Vampiros de batería, el verdadero enemigo es éste: al apagarlo, cambia la vida

vampiros de batería
vampiros de batería/ passionetecnologica.it

Hemos hablado mucho sobre cuáles son los verdaderos asesinos de la batería de los smartphones, ya sean Android o iOS. 

Pero hay uno que ha resultado ser el vampiro definitivo. Del mismo modo que los vampiros chupan la sangre de sus víctimas inocentes, éste chupa la energía de la batería en un abrir y cerrar de ojos. para resolver la situación, ¡habría que desactivarlo absolutamente! Sí, has entendido bien. Pero vayamos por partes y, antes de averiguar qué es, averigüemos cuáles son los asesinos.

En realidad, podemos decir que es algo ampliamente conocido. Son todas las aplicaciones de los smartphones. Sí, es muy sencillo. En concreto, son todas aquellas aplicaciones que más mantienen a los usuarios pegados a sus pantallas. En primer lugar, pues, encontramos todas las plataformas sociales, repletas de contenido multimedia para visualizar.

Y, por supuesto, no se pueden dejar de mencionar las aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, Telegram o Signal, por ejemplo. Además, hay que mantener la atención alta a la hora de visualizar contenidos en las distintas Apps que permiten hacerlo. Hablamos de las plataformas a través de las cuales uno puede ver películas, series de televisión, eventos deportivos.

Y, además, ¡también consumen mucha energía las Apps que permiten escuchar sus temas musicales favoritos! Y aún habría muchas más. Pero la lista sería demasiado larga y aburrida. Lo que sí podemos decirte es que todos los permisos que se dan a las Apps también contribuyen a bajar el nivel de batería. ¿Y ahora? Sólo nos queda averiguar cuál es el verdadero vampiro de la batería. 

Aquí está la verdadera sanguijuela de la batería: imposible deshacerse de ella, ¡pero es posible desactivarla!

Es algo integrado en los smartphones Android. Y durante 11 años ha estado ahí para servir a los usuarios. Pero, entonces, si presta un servicio, ¿por qué desactivarlo? Pues porque no sólo consume energía cuando está en marcha, sino que también lo hace cuando está en segundo plano. En resumen, no desaprovecha ninguna oportunidad para chupar sangre de la batería. 

Google Play Services
Google Play Services/ passionetecnologica.it

Hablamos de Google Play Services. Gracias a este servicio del gigante tecnológico Google, los usuarios pueden sincronizar contactos muy fácilmente. Además, da la posibilidad de descargar actualizaciones de apps en los smartphones, directamente desde Google Play Store. De ahí su importancia.

Como ya hemos mencionado, se trata de un servicio, una aplicación integrada en el sistema Android. Y debes saber que no se puede borrar, no se puede desinstalar. Y hay que saber que tampoco se puede desactivar. Entonces, ¿cómo hacerlo? Simplemente desactivando todos sus servicios en segundo plano. Y ahí lo tienen, ¡el ahorrador de energía!