¿Cómo evitar el gasto de batería con Google Chrome? El navegador tiene fama de consumir rápidamente la batería de los smartphones, pero hay varias medidas para limitar este gasto, para que el móvil no se apague.
Cuando realmente no debería ocurrir, cuando menos se necesita, el smartphone se dispara. Una videollamada en el trabajo, una llamada romántica o, para exagerar, un 118 por un infarto, un accidente de coche, una noticia especialmente atroz. El agotamiento de la batería del smartphone está relacionado con tantas causas, pero limitándolo al ámbito de la navegación online, uno de los grandes culpables, culprits para decirlo en castellano, es sin duda Chrome.
El consejo viene de la propia Google y, dirigido inicialmente a ordenadores, también puede aplicarse con provecho para Android y iPhone. El secreto está en modificar los ajustes de Chrome, personalizándolos para la propia experiencia online.
El primer elemento que hay que cambiar es el Economizador de Memoria, que Google recomienda activar cuanto antes. En efecto, Chrome desactiva de este modo las páginas que no se utilizan, con el fin de ahorrar memoria en el ordenador y garantizar una navegación lo más fluida posible.
Cuando se vuelve a acceder a la página en cuestión, Chrome la actualiza automáticamente, reactivándola. Se produce un cierto retraso en la navegación, pero nada que impida trabajar y/o navegar con normalidad. La función puede activarse abriendo Chrome, haciendo clic en Configuración, pasando a Rendimiento y, por último, a Economizador de memoria. Tras activarla, notarás inmediatamente una ganancia sustancial de batería.
La función de Ahorro de Energía es la otra gran ayuda que proporciona Chrome. Cuando la función está activada, funciona automáticamente independientemente de si el dispositivo está conectado o no o de si la batería está baja o alta.
Una vez más, hay que abrir Chrome, hacer clic en Configuración, seleccionar Rendimiento y, por último, activar Ahorro de energía. Como puede verse, ambas funciones están en la misma página, por lo que es fácil llegar a ellas y activarlas sin perder demasiado tiempo. A veces, en contadas ocasiones, se activan automáticamente con Chrome.
Desafortunadamente, hay un contratiempo, un fallo en la última función mencionada; cuando está activada, el rendimiento para streaming y juegos online será bastante bajo, hay una caída notable en el rendimiento. Mejor entonces desactivarlo, asegurándose de tener la fuente de alimentación a mano.