Alimentos de supermercado, no comprarlos: la salud depende de ello
Quien se preocupa por su salud y la de los suyos debe saber qué alimentos no comprar en el supermercado y por qué.
Los alimentos que uno compra en el supermercado no siempre son óptimos para la salud, pero sin duda son muy tentadores por varias razones. Los alimentos comercializados están hechos para ser vendidos, por lo que se aplican todas las estrategias de marketing adecuadas para atraer la atención de los consumidores.
Envases coloridos, diseños atractivos, publicidad insistente y emocional, pero también la posición en el lineal del supermercado. Todo desempeña un papel clave en la estrategia de ventas. Pero, ¿son estos productos realmente buenos para la salud? No, a menudo no lo son por su contenido en azúcar y otros elementos que no son buenos para la salud. Estos son los alimentos que hay que evitar.
Alimentos de supermercado a evitar, cuidado con estos alimentos
La compra en el supermercado debe hacerse con mucho cuidado. Esto se debe a que es probable caer en las trampas del marketing psicológico comprando productos innecesarios y a menudo perjudiciales para la salud. Pero, ¿qué son y por qué son malos si se usan siempre y en cantidad? Las razones son variadas y dependen de los ingredientes que contengan, por lo que es importante aprender a leer las etiquetas para evaluar cuidadosamente lo que se compra. Es necesario permanecer alerta y vigilante sin dejarse influir por la publicidad, las modas y los colores o diseños que resultan muy atractivos para la gente.
Los productos que deberían evitarse pero que los fabricantes quieren vender se colocan en lugares estratégicos del supermercado. Se aplica la psicología del marketing para encontrar el lugar adecuado y vender más. Por lo general, estos productos se sitúan en la estantería a la altura de los ojos, donde pueden verse inmediatamente, o en la caja y sus alrededores. Muchas compras de productos poco saludables se hacen mientras se espera en la cola de la caja, por eso se colocan a la vista.
Hay que precisar que los alimentos que es mejor no comprar en el supermercado se indican como tales tanto porque son poco saludables y carecen de nutrientes como porque son caros. Además, pueden favorecer el aumento de peso y la aparición de ciertas enfermedades, ya que a menudo contienen nitratos y nitritos, así como un exceso de azúcar.
Estos son:
- fiambres y embutidos;
- carnes procesadas;
- albaricoques secos;
- nuez moscada;
- cacahuetes;
- zumos de frutas;
- refrescos con azúcar añadido y conservantes;
- ketchup, mayonesa y salsas diversas;
- cubitos de caldo y condimentos;
- patatas fritas y aperitivos envasados;
- queso en tiras;
- yogur de frutas;
- dulces y aperitivos de diversos tipos
- cereales para el desayuno que contengan azúcar;
- tabletas de chocolate y similares.
Estos productos tienen un alto contenido en azúcar y grasas, que no son buenas para la salud y a menudo contienen sustancias nocivas para el organismo, sobre todo si se consumen a diario y en grandes cantidades.