El signo del zodiaco determina si uno se casa o no | Convivencia o matrimonio, los astros hablan
Más información sobre cómo influyen los signos del zodiaco en la decisión entre matrimonio y cohabitación: ¡la astrología también lo revela!
La elección entre cohabitación y matrimonio es un eterno dilema que afecta a muchas personas en todo el mundo. Mientras que algunos siempre han soñado con casarse, otros prefieren huir a la carrera cuando se trata de dar el fatídico «sí».
En la decisión de optar por la cohabitación o el matrimonio influyen numerosos factores personales, culturales y sociales, pero a veces también influencias astrológicas.
De hecho, los signos del zodiaco pueden desempeñar un papel importante en las preferencias de una persona respecto a estas dos formas de comprometerse en una relación.
Antes de elegir entre la cohabitación y el matrimonio, es importante conocer la compatibilidad de los signos del zodiaco y cómo influyen en la visión que uno tiene del compromiso. Cada signo tiene características únicas que determinan su actitud hacia el matrimonio o la cohabitación.
Contacto y abandono: qué signos no se deciden o prefieren la cohabitación
Entre los signos que prefieren vivir cada día en busca de nuevas aventuras se encuentra Géminis, así que si tu pareja es de este signo, no esperes que el fatídico «para siempre» llegue pronto. Aries también es un signo al que el matrimonio suele parecerle aburrido y monótono, buscando constantemente originalidad y pasión en su vida, por lo que no le interesa atarse de forma permanente y definitiva, mientras que Acuario es tajante en su rechazo al matrimonio, por considerarlo anticuado y limitador de su autonomía y libertad.
Mucho más moderados, en cambio, son los nacidos bajo los signos de Escorpio, Virgo y Piscis: el Escorpio puede enamorarse de repente y casarse, pero con la misma facilidad puede cambiar de opinión al cabo de unos años, decidiendo divorciarse si la relación ya no le satisface. Virgo, en cambio, considera el matrimonio como un símbolo de lealtad y amor, pero a menudo se siente atormentado por el miedo a tomar una decisión equivocada o a no estar a la altura de las expectativas. Piscis, por su parte, podría considerar el matrimonio, pero sólo si encuentra un entorno familiar y acogedor. Por lo tanto, la decisión de casarse está influida por la calidad del entorno en el que se encuentran, así como por la persona amada.
Los signos más románticos listos para el matrimonio
Los «reyes del amor» en el ámbito de los signos del zodiaco son los restantes, es decir, Libra, Capricornio, Sagitario, Cáncer, Tauro y Leo: una buena parte del zodiaco, por tanto, pero con variaciones. Por ejemplo, el romántico Libra ve el matrimonio como la coronación del amor, mientras que Capricornio necesita seguridad constante, por lo que el matrimonio es un signo de compromiso sincero.
Sagitario tiende a ser tradicionalista y ve el matrimonio como un punto de llegada, mientras que Cáncer ama las emociones intensas y también las asocia al matrimonio. Tauro, apegado a la familia y las tradiciones, encuentra en el matrimonio una serenidad en la que echar raíces; por último, el desprevenido Leo, amante de las atenciones y las ceremonias románticas, pero que a menudo sueña con iniciar una vida junto a su pareja.