¿Hartos del «clásico» árbol de Navidad? Aquí proponemos decoraciones alternativas, respetuosas con el medio ambiente y a buen precio.
El ambiente navideño está a la vuelta de la esquina, y al tener ganas de cambiar la decoración tradicional del árbol de Navidad, este es el lugar adecuado.
¿Quién dijo que el árbol de Navidad, sin duda uno de los elementos decorativos de estas fiestas, tiene que ser comprado?
Este año, se pueden romper moldes y descubrir ideas creativas y sostenibles para un árbol de Navidad DIY que te ahorrará espacio y dinero.
Al estar cansado del tradicional abeto navideño o de las habituales dudas sobre qué bolas de colores elegir, aquí hay algunas ideas originales para un árbol de Navidad único y personal.
Empecemos por la idea más básica: un dibujo. Al tener dotes artísticas y no asustarse de los retos, se puede optar por hacer un árbol de Navidad en una hoja grande de papel o cartulina; también se puede utilizar como base una tira de velcro, quizá del color adecuado. Con un poco de cinta adhesiva o cinta de velcro podrás colgar tus adornos de forma original y en 2D, sin ocupar espacio: una solución también apta para quienes no disponen de mucho espacio en casa pero no quieren renunciar a la magia de la Navidad.
Otra idea económica puede ser un árbol hecho de libros cerrados apilados unos sobre otros. Es una solución ideal para oficinas y colegios, y si eres profesor puedes incluso pedir a tus alumnos que te ayuden, quizá pidiéndoles que traigan de casa un libro viejo o en desuso. Siguiendo con el bricolaje sencillo, también podemos pensar en hacer un árbol con piñas, que abundan en cualquier jardín: puedes pegarlas en forma de pirámide o utilizarlas para crear una guirnalda en unos sencillos pasos, con la ayuda de alambre y pegamento caliente.
Pasemos ahora a las soluciones más difíciles, que requieren el uso de materiales que no siempre tenemos a mano, pero que sin embargo están disponibles. Una primera solución puede ser el uso de palés, más comúnmente conocidos como paletas, cuyas tablas pueden reutilizarse para hacer las ramas y el tronco de un árbol bidimensional que puede colgarse de la pared, pintarse e incluso decorarse con luces.
Con un poco de ingenio y paciencia, los tablones de los palés pueden apilarse «en escalera» para crear un árbol tridimensional: una solución más difícil, pero que te permitirá causar una bonita impresión a tus invitados y que puede decorarse de muchas maneras. Del mismo modo, una idea respetuosa con el medio ambiente es utilizar troncos de árbol para crear un árbol de Navidad: basta con fijarlos a la pared en orden ascendente de arriba abajo para obtener la forma de un abeto. Experimentar con estas ideas para crear un árbol de Navidad único que se adapte al estilo y espacio. Disfrutar de la magia de la Navidad de una forma original y sostenible.