Actualidad

¿Una colcha estropeada? Nunca tirarla, en poco tiempo se puede reciclar mediante la creación de 10 objetos increíbles | Para algunos sólo se tarda 5 minutos

colcha estropeada/ finanzarapisarda.com

Al ordenar la ropa para planchar, puede pasar darse cuenta, muy a pesar y con gran decepción, de que la colcha está estropeada.

Ya no se puede dormir en ella y ahora uno se enfada. Se había gastado un buen dinero en ella hace años cuando la compró, de acuerdo, aún le sobran algunas, algunas nuevas y todavía embaladas, pero se fastidia tirarla a la basura. 

Uno empieza a pensar que si esa colcha que costó un ojo de la cara se estropeó en poco tiempo entonces las otras que son más baratas lo harán mucho antes. Y con los lavados frecuentes que se hacen, también porque se tienen mascotas que a veces se suben a la cama, se sabe muy bien que esto puede pasar cuando menos nos lo esperamos.

Entonces, ¿qué hacer? Se observa, se suele mirarlo desconsoladamente. Incluso se pide consejo a los amigos y finalmente se llega a la idea de que hay que tirarlo. ¡Pararse! No hacerlo. Y lo decimos porque se puede arrepentir, y muy amargamente. De hecho, con la mencionada colcha estropeada se podría crear con sus propias manos algo fantástico y súper original para nosotros y el hogar.

No, no hace falta ser un genio del bricolaje o de los llamados corta y pega. Lo único que hay que hacer es concentrarse y usar la imaginación, que, como se sabe, es en realidad la verdadera salsa de la vida. Y además hay en la Red, en las redes sociales en primer lugar, muchos y variados tutoriales absolutamente gratuitos de seguir para dar vida a objetos coloridos e irresistibles con telas usadas y estropeadas.

Las diez cosas que se pueden recrear con una colcha estropeada

Hoy queremos dar muchas ideas en ese sentido. En concreto, gracias a nuestros consejos, que hay que tener muy en cuenta, se podrán crear diez creaciones que darán envidia hasta a los amigos. ¿Listos para descubrirlas? En primer lugar, aconsejamos, sobre todo al no ser muy imaginativo, crear piezas sencillas con la colcha, después de haber cortado varios cuadrados o rectángulos de ella.

Si, por el contrario, se quiere implicar más, ¿por qué no utilizarlas para hacer parches que hagan más especiales las prendas, como los clásicos pantalones vaqueros o las chaquetas en este tejido? También se pueden utilizarlos para dar más glamour a las chaquetas de tela o terciopelo. Otra idea es utilizarlas para retapizar sillones. 

colcha/ finanzarapisarda.com

La casa puede renovarse con estilo y a coste cero

Del mismo modo, se puede tapizar un bolso estropeado o viejo al que se quiere dar, por así decirlo, un bonito refresco de aspecto. O se puede dar nueva vida a cojines, quizá del salón o estudio, utilizando telas de distintos colores, combinándolas con las de la colcha estropeada.

Al querer coser, ¿por qué no crear un encantador abriguito para su querido perrito? Y al quererse esforzar en crear algo superútil para la casa, se puede probar a coser unas sencillas cortinas. Por último, al cortar la colcha en rectángulos más bien grandes, se puede darle vida en forma de manteles individuales para el desayuno o como cuadro tras elegir un marco colorido.