Viajar sin gastar un euro es posible, la nueva moda está revolucionando el mundo | En pocos pasos todos pueden empezar
Viajar sin gastar un céntimo ya no es un sueño ni una utopía. He aquí cómo hacerlo. ¡Todos pueden hacerlo!
A mucha gente le gusta viajar físicamente y no sólo con la imaginación, que, en cualquier caso, es fundamental para vivir bien. No en vano muchos, quizá los más románticos, recomiendan que, aunque seamos adultos desde hace tiempo, viva en nosotros el «fanciullino» del recuerdo de Pascoli. Otros sostienen que si no lo hiciéramos tenderíamos a envejecer mucho antes de tiempo.
Y con el negro temor actual a la llegada de las temidas arrugas o las primeras canas, esto hay que evitarlo como la peste. Y es que viajar en serio suele costar mucho dinero. Tras conocer el destino, hay que evaluar con calma muchos aspectos que no son en absoluto triviales.
El primero es el medio de transporte con el que llegar y los costes que conlleva. Si elegimos el coche, podemos compartir los gastos de combustible con las demás personas que viajen a bordo con nosotros. Si optamos por el avión o el tren, podemos hacer una búsqueda específica para fijarnos en las ofertas más atractivas.
Además, a menudo, reservando con mucha antelación, se puede contar con atractivos descuentos y diversas concesiones. El segundo punto en el que hay que centrarse es el alojamiento. ¿Qué tipo queremos? Si queremos un hotel o una pensión, ¿queremos media pensión o pensión completa? ¿O nos decantamos por un bed and breakfast o una casa de vacaciones?
Viajar sin gastar un euro ya no es una utopía
En el primer caso, el desayuno también estará incluido en el precio, como es fácil adivinar por el nombre, mientras que en el segundo sólo se incluye el alojamiento. Sin embargo, si nos gustan las vacaciones en las que no tenemos horarios y podemos contar con una mayor libertad, los dos últimos son sin duda muy recomendables. En cualquier caso, aunque bastante baratos, tendremos que desembolsar algo de dinero para el alojamiento.
¿Y si no quiero gastar ni un euro pero viajo igualmente? Asumiendo que obviamente tendremos que gastar algo de dinero para el viaje, podemos sin embargo evitar hacerlo en lo que respecta al alojamiento gracias a una herramienta muy buena que muchos, en todo el mundo, ya están aprovechando. ¿Sabe de qué estamos hablando?
Intercambiar su casa o donar su tiempo
De intercambio de casas. Existen multitud de páginas especializadas que nos hablan de ello y nos muestran multitud de ofertas, totalmente gratuitas, donde realizar dicho intercambio. Obviamente hay para todos los gustos y todas las necesidades. Y es posible, además de muy recomendable, contactar con el propietario para conocerle, charlar y pedirle toda la información que necesitemos antes de dar el OK.
Además, hay algunas asociaciones que permiten alojarse gratis mientras se ayuda en las tareas domésticas o se presta servicio en granjas, huertas y jardines. Algunas también son muy buenas en intercambios culturales, donde nos pueden pedir que enseñemos nuestro idioma a los lugareños.