WhatsApp se pliega a la publicidad: cuándo llegará I Los usuarios aterrorizados por los chats invadidos
El deseo de monetizar es muy alto y, por ello, muchas plataformas han añadido numerosos anuncios en la app.
Es el caso de Facebook e Instagram, por ejemplo, que han lanzado una suscripción para evitarlos. En la práctica, el objetivo es siempre el mismo y lo mencionábamos al principio: la monetización. Ahora, sin embargo, hay noticias impactantes que afectan a la plataforma de mensajería más utilizada del mundo.
Obviamente, como habrás adivinado, estamos hablando de WhatsApp. Sí, porque la compañía planea introducir anuncios dentro de su aplicación. Y los usuarios ya han entrado en pánico y han empezado a protestar muy, muy enérgicamente. Como se sabe, WhatsApp, la plataforma de mensajería de Meta cuenta con 3.000 millones de usuarios en todo el mundo.
Y en España, el porcentaje de usuarios habituales de la plataforma es muy alto. Se puede hablar del 85% de los españoles. En definitiva, son cifras considerables y WhatsApp quiere hacerlas ‘rentables’. Y qué mejor manera que colocando anuncios dentro de la aplicación? Pues no se nos ocurre otra. Los banners publicitarios están a la vuelta de la esquina.
El jefe de WhatsApp, Will Cathcart, también ha confirmado lo que quiere la compañía. En realidad, hay que decir que esta última lleva mucho tiempo pensando en ello. hablamos, de hecho, de 2018/2019. Pero la idea se guardó en un cajón, para volver a desempolvarse en el último periodo. Comprendemos bien esta situación, que, para muchos, es algo desagradable.
Anuncios en WhatsApp al llegar
Por desgracia, no hay salida, o eso parece. Pero, afortunadamente, los anuncios no llegarán dentro de los chats ni, mucho menos, a la página de inicio, donde se encuentran todas las conversaciones. Sí, porque hay planes para colocarlos dentro de otras secciones más adecuadas para los banners publicitarios.
Y hablamos, por ejemplo, de la nueva sección, que acaba de llegar: Canales de WhatsApp. Es aquí donde los anuncios deben encontrar su lugar, entre un post y otro de los distintos Creadores. Además, hay otra sección que ha sido identificada por la compañía. Hablamos de los Estados, entre una actualización y otra.
Algo parecido a lo que ocurre en las distintas plataformas sociales dentro de la sección de historias. A buen seguro, no habrá planes de suscripción para evitar banners como ocurrió en Facebook e Instagram. Pero, afortunadamente, esta eventualidad de los anuncios en WhatsApp está todavía muy, muy lejos. De hecho, es solo una idea, barajada, pero que, al menos de momento, no se llevará a cabo.