Samsung abandona Google como motor de búsqueda I Toda la verdad tras la primicia del New York Times

Samsung
Samsung/ passionetecnologica.it

En los últimos meses se ha hablado mucho de un reportaje del New York Times sobre dos gigantes tecnológicos. 

Hablamos de la multinacional surcoreana Samsung y de la empresa con sede en Mountain View, California, Google. De hecho, la gran protagonista fue precisamente la compañía que fabrica los smartphones más utilizados. La que, concretamente, presentó el pasado mes de julio las dos nuevas generaciones de dispositivos plegables.

Hablamos del Galaxy Z Flip 5 y del Galaxy Z Fold 5. Y precisamente toda la gama Galaxy, según el New Tork Times, iba a sufrir una gran oleada de novedades. Y esto se refería al abandono total del motor de búsqueda de Google. Todo ello en favor de otro gigante tecnológico: Microsoft.

Sí, has entendido bien. Samsung, según las informaciones aparecidas en los últimos meses en el periódico estadounidense, quería sustituir Google por el motor de búsqueda Bing de Microsoft. La principal motivación habría que buscarla en las importantísimas inversiones de la compañía de Redmond, California, en Inteligencia Artificial y, concretamente, en ChatGPT.

Los rumores, desde la llegada de aquella primicia periodística, se han hecho cada vez más insistentes. Cada vez han ido a más y todos han visto en el matrimonio entre Samsung y Microsoft la única vía posible. Pero, ¿cuánto hay de cierto? O mejor dicho, ¿cuál es la verdad sobre esta operación deseada por la multinacional surcoreana? Averigüémoslo juntos.

Samsung se divorcia de Google y se casa con Microsoft: ¡he aquí la verdad!

Como ya hemos comentado, el aspecto fundamental que hizo pensar a Samsung en utilizar los servicios del buscador de Microsoft, Bing, fue, sin lugar a dudas, el espacio dado por éste a la Inteligencia Artificial. Como es sabido, Microsoft ha realizado grandes inversiones en este sentido. Y lo ha hecho, sobre todo, en el propio Bing. 

Google
Google/ passionetecnologica.it

De hecho, había un interés real, pero luego, con el paso del tiempo y después de la debida y adecuada evaluación, parece que Samsung ha dejado de lado la idea de Microsoft. Y una de las razones tiene que ver con la asociación con Google que tiene como objeto el sistema operativo de los smartphones de Samsung. por supuesto, estamos hablando de Android.

Y un divorcio así podría haber provocado reacciones exageradas en los mercados internacionales. Podría haber perjudicado tanto a Google como a la propia Samsung. Y, además, reconozcámoslo, en los últimos meses, Google también ha estado trabajando duro e invirtiendo fuertemente en la propia Inteligencia Artificial que interesa a la compañía surcoreana. No hay divorcio con Google, pues, y las nupcias con Microsoft se han cancelado definitivamente.