Apple está sorprendiendo a todos con su nuevo producto en la plataforma de lanzamiento, por primera vez con una característica totalmente nueva.
Apple lo ha vuelto a hacer: ha lanzado al mercado otro producto innovador. Apple es una empresa «disruptiva» por naturaleza, inclinada a cambiar el mercado, y conocida por lanzar productos muy deseados por sus elevadas cualidades técnicas, pero bastante caros. Los productos de Apple cuestan dinero; no hay discusión al respecto, la clientela es conocida por ser de gama alta. Pero no en este caso.
De hecho, para asombro general, el nuevo Mac de Appe es sorprendentemente fiable. Sus últimos modelos Pro, de 14 y 16 pulgadas respectivamente, se presentaron en los últimos eventos de la casa Apple, donde también se especificó que están equipados con procesadores M3. Apple ha prometido, en este sentido, que los nuevos elementos de los Mac presentados al mercado permitirán jugar con aplicaciones gráficas y de juegos con una calidad y velocidad hasta ahora inéditas.
Se ha calculado que los nuevos elementos del Mac permitirán un aumento de la velocidad del 60% en comparación con los modelos anteriores. Además, Apple ha prometido que mejorará la duración de la batería, con 22 horas de autonomía antes de tener que recurrir a una fuente de alimentación. Pero Apple no se ha limitado, como es su tradición, sólo a este elemento.
De hecho, con las nuevas ediciones, los ordenadores Pro recibieron un nuevo esquema de colores, con sabor a ciencia ficción; Plata y Gris Metalizado, como en ediciones anteriores, flanqueados por la novedad de un Negro Brillante muy elegante, digno de un auténtico gamer o diseñador gráfico, listo para sorber su café en el Starbucks del barrio.
El mayor cambio, sin embargo, está en el precio; el nuevo pro partirá de unos 1.700 euros, según los primeros rumores, una bajada de casi 500 euros respecto a los modelos anteriores. Obviamente, cuanto más ultraequipado sea el ordenador, más caro será; el modelo «Max» tendrá de hecho un precio de unos 8.000€.
El modelo más avanzado incorpora una pantalla de cristal líquido, una webcam 1080p y unos altavoces que son, todo hay que decirlo, «matadores». Tampoco faltan puertos de acceso para USB y cables.
La fecha prevista de llegada del nuevo Mac está a la vuelta de la esquina: el 7 de noviembre en todas las tiendas participantes. ¿Es hora de preparar la cartera?