Desde que el iPhone 12 fue prohibido en Francia el mes pasado, ha habido una psicosis colectiva sobre la radiación.
De hecho, no estamos diciendo en absoluto que no sean perjudiciales. Al contrario, como demuestran algunas investigaciones, el uso inmoderado de un smartphone puede provocar trastornos más o menos graves. Pensemos en quienes afirman que existe una correlación entre el uso del smartphone y la aparición de tumores cerebrales.
Y, además, cómo no mencionar a los que apoyan la teoría de otros problemas vinculados a estos aparatos diminutos pero muy potentes. Estudios recientes han demostrado que su uso tiene consecuencias para el cerebro humano. Una de ellas es la disminución drástica de la atención, que puede incluso provocar depresión.
Uno pasa horas y horas delante de sus pantallas para encontrar el contenido más bonito jamás visto en una de las plataformas sociales existentes. También se da mucho espacio a las plataformas de mensajería instantánea. En la práctica, uno necesita comunicarse con todo el mundo constantemente a lo largo del día.
Pero, entonces, se acaba quedándose mudos y sin hablar con personas que están sentadas alrededor, a una distancia de unos pocos centímetros. Ahora, pues, ha llegado una noticia realmente impactante que ha causado pánico entre los usuarios que ya se han enterado de ella. Básicamente, ha salido a la luz una lista con los smartphones más radioactivos del mercado. Te los desvelamos para que descubras si el que tienes en tu poder también está en ella.
A estas alturas es bien sabido que estos aparatos emiten radiaciones y no debemos volver sobre este tema. Lo que, sin embargo, se desconocía hasta ahora era el nivel de radiación que emitía cada aparato. o mejor dicho, podemos decir que a nadie le importaba. Ahora, sin embargo, algo ha cambiado y existe una verdadera psicosis colectiva al respecto.
Todo el mundo quiere averiguar cuáles son estos aparatos para ver si se encuentra entre ellos. Los estudios científicos se basaron en la normativa europea sobre SAR, es decir, la velocidad a la que el cuerpo humano absorbe la radiación. Resulta que hay nada menos que cinco que superan los límites fijados por la UE.
El primero de la lista es el Motorola Edge. Le siguen de cerca el OnePlus 6T, el Sony Xperia XA2 Plus, el Google Pixel 3XL y el Google Pixel 4a y el Oppo Reno 5 5G. Estos dos últimos están empatados en este ranking especial. Todos estos dispositivos superan los límites impuestos de 2 vatios/kg. A los hombres se les recomienda no guardar los dispositivos en los bolsillos de los pantalones, mientras que las mujeres deben guardarlos en los bolsos.