Smartphones, tres ajustes secretos del móvil que prolongan la duración de la batería I Acceder ahora
Un experto en telefonía móvil ha revelado 3 ajustes secretos que pueden alargar la vida de la batería del smartphone. Recomendamos probarlas.
Al ser de los que se quejan de que su teléfono móvil se queda sin batería demasiado rápido, entonces se está exactamente en el lugar adecuado. ¿Se han preguntado alguna vez si no se estará utilizando el dispositivo de forma incorrecta? Lo explicamos.
Como todos sabemos, hay ciertos ajustes en nuestro dispositivo smartphone que afectan en gran medida a la duración de su batería. Sí, en resumen somos un poco como el perro que muerde la bala, nos gustaría que la batería de nuestro smartphone durara más pero no hacemos nada para asegurarlo.
Esto no sólo es un error a corto plazo, sino en general durante toda la vida útil de tu dispositivo móvil. Todos sabemos que los precios de los móviles también han subido y asegurarse de que nuestro smartphone tiene una larga vida es esencial.
Por eso, a continuación te damos algunos consejos para que la batería de tu dispositivo funcione de la mejor manera posible y también para que tenga una vida útil mucho más larga.
Dispositivos modernos y batería adaptable
En primer lugar, debemos tener en cuenta los ajustes que utilizamos para nuestra batería. Estos cambian dependiendo del tipo de dispositivo que tengamos. Empecemos por los iPhones, sabemos que funcionan de forma un poco diferente a otros dispositivos. En su caso, podríamos activar el ahorro de energía. Pero, por desgracia, la experiencia de uso del smartphone cambiará radicalmente, ya que algunos servicios y funciones no estarán disponibles.
En cuanto a los dispositivos Android modernos, están equipados con «batería adaptativa». ¿Qué significa esto? Que después de un cierto periodo de tiempo desde el primer encendido del dispositivo, el teléfono podrá consumir la energía de tu batería de forma diferente dependiendo de cómo utilices el dispositivo.
Otros consejos útiles
Por supuesto, estos no son los únicos métodos para ahorrar batería. Por desgracia, a algunas personas no les gusta, y aún no sabemos por qué, pero el modo de pantalla oscura no sólo ahorra mucha energía, sino que también prolonga la vida útil del dispositivo. Por otro lado, en cuanto a la iluminación de la pantalla, te aconsejamos que la configures fija al 50%, evitando el brillo automático, que obviamente hace bajar la batería.
Por último, recomendamos configurar la toma de fotos y vídeos a la máxima calidad posible. Puede sonar extraño, pero esto comprimirá las imágenes con un impacto beneficioso considerable para la batería.