Cuánta memoria liberada y cuántos inconvenientes ahorrados con los mensajes efímeros, y pronto se añadirán más novedades de WhatsApp.
Suena a película de la serie 007, pero es realidad, y no está pensada para agentes secretos. Hablamos de la nueva función de la app de mensajería más famosa y utilizada del mundo. WhatsApp tiene una importante novedad para sus usuarios más exigentes, una forma de tener siempre memoria libre y borrar mensajes incómodos.
Pero, ¿en qué consiste exactamente? La nueva función es en realidad un complemento a las ya existentes. Pero su funcionamiento es realmente increíble en cuanto a facilidad de uso y rapidez. Un servicio extra que los desarrolladores han querido dar a todos los usuarios fieles proporcionándoles aún más ventajas. Esto es lo que se les ha ocurrido.
Tras el anuncio de Mark Zuckerberg sobre la posibilidad de mantener dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo, los desarrolladores de Meta han ideado una función muy demandada por millones de usuarios. ¿De qué se trata y cómo funcionará la nueva opción de borrado de mensajes de voz?
Sí, porque es exactamente eso. Al igual que ocurre con los mensajes escritos, ahora también se pueden borrar los mensajes de voz. Sin embargo, a diferencia de los mensajes de voz, no es posible establecer un tiempo tras el cual se borran automáticamente, sino que el sistema ofrece una solución diferente.
De hecho, se trata de saber si la voz puede escucharse varias veces o sólo una y luego borrarse automáticamente de WhatsApp. Se trata de una opción de Meta para proteger a los usuarios y su intimidad personal protegiendo la información sensible con datos personales y confidenciales.
Pero, ¿cómo se activa la opción de voz efímera? Con la activación de la nueva función, uno se da cuenta de que los mensajes de voz efímeros se pueden enviar con el mismo icono utilizado en el pasado con los mensajes de voz normales. Pero hay una diferencia importante, el icono. Éste tendrá además el número 1 que indica la posibilidad de elegir que el mensaje de voz se reproduzca una sola vez antes de ser destruido.
La elección de la activación es del usuario, por lo que nada ocurre por sí solo, importa la configuración. Los destinatarios, por su parte, no tienen elección y no pueden guardar el mensaje ni grabarlo de ninguna forma salvo con equipos externos al dispositivo móvil y, por tanto, independientes de la app de mensajería WhatsApp. Una garantía del respeto de Meta por la seguridad del usuario.