Los teléfonos inteligentes y los ordenadores se han convertido en dispositivos indispensables en la vida cotidiana de la mayoría de los usuarios.
Sin ellos, uno ya no podría hacer nada. Siempre están a mano, sobre todo los smartphones. En realidad, ambos tipos de dispositivos electrónicos son de gran ayuda, sobre todo hoy en día, cuando tanta gente sigue trabajando desde casa, por ejemplo, en el smart working.
Por supuesto, este no es el único uso de estos dispositivos. No sólo hay trabajo en la vida. Hay muchos, de hecho, que los utilizan para el ocio. Hay, por ejemplo, tantas plataformas que ofrecen contenidos en streaming como películas, series de televisión y eventos deportivos. Y, además, ¡cómo no hablar de escuchar música!
Y también están las numerosas plataformas sociales y de mensajería instantánea que pueden utilizarse tanto a través de una App como de un navegador. En definitiva, los usos son variados, pero hay algo que todos tienen en común. Para ello, se necesita mucha energía. En la práctica, cualquier uso que hagas de estos dispositivos es un auténtico vampiro de energía.
Así que hay que recargarlos y, en algunos casos concretos, incluso varias veces en un mismo día. Pero, por desgracia, se cometen algunos errores muy comunes que comprometen la salud y la vida útil de las baterías y de los aparatos que se utilizan. Veamos juntos cuáles son estos errores y, sobre todo, cómo evitarlos. Podemos decir que se trata de un mal consejo.
Sí, se ha acertado. Hay algunos consejos que se deberían evitar en la medida de lo posible para evitar consecuencias desagradables. Si se siguen, de hecho, se tendrá que despedirse de los PC y smartphones para siempre. Se trata, por supuesto, de cargar sus baterías. Empecemos, en primer lugar, por los smartphones, esos aparatos tan pequeños y tan potentes de los que nadie querría privarse jamás.
Ya sean dispositivos Apple o Android, en este caso, no hay diferencia. El mayor error que puedes cometer es dejarlo cargando durante mucho tiempo. Por ejemplo, evita cargarlo durante la noche. Las baterías de los smartphones necesitan estar entre un 30% y un 70% cargadas la mayor parte del tiempo. Por tanto, hay que cargarlo, pero una vez que alcance el 100%, hay que desconectarlo.
Pasemos ahora a los PC, a los portátiles para ser precisos. El primer consejo que nos gustaría dar es no dejar que la batería se descargue por completo antes de recargarla, de lo contrario la duración de la batería disminuirá drásticamente. Además, no hay que recargarla continuamente durante periodos cortos. Lo ideal es tener siempre una carga de batería en torno al 40%.