Tecnología

Google Maps, ya no se usará: se quiere encontrar un sustituto I Nadie pensaba que esto pasaría

la fin de Google Maps/ passionetecnologica.it

Tras 18 años de honorable servicio, los usuarios están dispuestos a decir adiós a Google Maps y utilizar otra plataforma. 

El servicio de navegación de Google ha acompañado a los usuarios en sus viajes y desplazamientos durante mucho tiempo. Pero cuidado, porque como decíamos antes, no lo va a jubilar Google, sino los usuarios. Sí, porque son muchos los que ya están apostando por otro servicio similar.

Se trata de algo puesto en común por Amazon, TomTom, Meta y Microsoft. Sí, has entendido bien. Es algo totalmente nuevo y estas empresas están dispuestas a desafiar al gigante tecnológico de Mountain View. Como se sabe, Google Maps no sólo ofrece la búsqueda de la mejor ruta a seguir, sino también muchas otras funciones.

Pensemos, por ejemplo, en la posibilidad de elegir si se circula o no por autopista, pero también en la oportunidad de encontrar las principales atracciones turísticas y paisajísticas o, por ejemplo, gasolineras y estaciones de carga para coches eléctricos en la ruta elegida. Además, se informará a los usuarios del estado del tráfico en tiempo real.

Últimamente, también se ha dado a los usuarios la opción de obtener la mejor ruta en función del combustible que hayan elegido y la elección entre las horas de llegada y salida. Habría aún más funcionalidades. Pero queremos centrarnos en la nueva aplicación que tantos ya han decidido utilizar, abandonando el propio Google Maps.

De los cuatro gigantes de la tecnología llega el nuevo Overture Maps

Ya lo hemos mencionado antes. Se trata de una asociación completa y exhaustiva que ha dado lugar a una aplicación que ofrece servicios de navegación. Overture Maps desafía a Google Maps. A pesar del bajo coste de su realización, de hecho, esta nueva aplicación dependerá de una enorme cantidad de datos para su correcto funcionamiento.

Overture Maps/ passionetecnologica.it

Sólo lleva aquí unos meses. De hecho, se lanzó el pasado 15 de junio. Al igual que Google Maps, cuenta con su propia página web, pero también con apps para todos los públicos. Y hablamos tanto de usuarios con smartphones Android como de usuarios con dispositivos iOS. Y está disponible en nada menos que 40 idiomas.

Además, actualmente cuenta con nada menos que 59 millones de lugares. Se encontrarán edificios, lugares de interés, pero también todas las redes que permiten el transporte de personas y todas las fronteras nacionales y regionales. La fundación nacida de las cuatro empresas que hemos mencionado antes pretende alcanzar los niveles de Google Maps en muy poco tiempo.