Android, el truco secreto para aumentar la batería I Se consigue sin gastar nada
Es frustrante, es angustioso encontrarse con una batería agotada y el smartphone apagado justo en mitad del día.
Al utilizarlo para trabajar, se corre el riesgo de estar completamente aislado del mundo y ya no poder comunicar con compañeros y clientes. Podemos decir que el día termina en el momento en que el smartphone abandona al usuario, ¿no se cree? Pero, por supuesto, no sólo podemos hablar de quienes lo utilizan para trabajar.
Hay muchos usuarios, de hecho, que hacen uso de los servicios de las aplicaciones de navegación durante unas vacaciones o una excursión. Sin embargo, los smartphones también se utilizan para el ocio. Por ejemplo, no podemos dejar de mencionar las plataformas sociales o de mensajería que están presentes. Se pasa mucho tiempo en su compañía.
Y, al encontrarse en el transporte público, de viaje, se recurre a nuestra música favorita y a veces incluso a películas o series de televisión para pasar el rato con total relajación. En fin, los usos son muchos. Todos ellos, sin embargo, hacen que las aplicaciones que se ejecutan, pero también las que se dejan en segundo plano, chupen energía como los vampiros la sangre.
Sin embargo, conviene saber que se puede aumentar la potencia de la batería con un sencillo truco. Sí, se ha entendido bien. Gracias a este truco desconocido para la mayoría y súper secreto, ya no se tendrá ningún problema. El smartphone nos acompañará durante mucho tiempo, ¡sin tener que cargarlo!
He aquí el truco que aumenta la duración de la batería y la potencia: ¡fantástico!
En realidad, ya cambiando un simple ajuste, puedes conseguir excelentes resultados. Hablemos del brillo. Sí, no siempre tienes que mantenerlo al máximo. En lo que respecta a la pantalla, siempre hay que mantenerlo entre el 65% y el 70%. Así ahorrarás una buena cantidad de energía y el smartphone durará mucho más.
Para ello, basta con entrar en Ajustes, pulsar primero en Pantalla y luego en Nivel de brillo. Aquí, basta con mover el control deslizante y establecer el porcentaje de brillo. Pero el verdadero truco que queremos revelar en este artículo es otro. Muy pocos usuarios lo conocen y lo utilizan. Por eso lo hemos etiquetado como «secreto».
Hablamos de la Batería Adaptativa. Para activarla, se tendrá que seguir pasando por Ajustes, pero esta vez pulsa sobre Batería y después sobre Batería Adaptativa. En este caso, solo se tendrá que tocar el control deslizante y ¡sucederá la magia! Así, las aplicaciones sólo utilizarán la batería del smartphone cuando sea necesario. Tener cuidado, sin embargo, porque este es un truco que sólo concierne a los propietarios de dispositivos Android.