Tecnología

Xiaomi, su nueva tecnología le convierte en el smartphone más rápido del planeta I Samsung y Apple indefensos

Xiaomi/ passionetecnologica.it

El Xiaomi incorpora una nueva tecnología que le permitirá ser el smartphone más rápido de todos los tiempos. Samsung, Apple y todas las grandes marcas no podrán contrarrestarlo. 

El apasionante mundo de la tecnología nos dice que, efectivamente, los dispositivos móviles, y los smartphones en particular, corren tan rápido, que seguirles el ritmo es casi imposible. Cada mes, son muchos los modelos que lanzan las marcas de teléfonos, cada uno de los cuales promete dejar satisfecho a quien lo elija. Las compañías que libran la batalla son realmente muchas, y para algunas no han faltado deslices.

Las grandes marcas, como Samsung y Apple, hace tiempo que se dieron cuenta de que hay muchos competidores en el mercado, y todos aspiran a ocupar el primer puesto entre los topes de gama del sector. Por supuesto, no es nada fácil superar a estos dos gigantes, pero hay quienes están librando este tipo de «batallas» centrándose más en ciertas características de sus productos que en otras.

Hablamos de Xiaomi, que ya lleva unos años en el mercado. Entró y se dio a conocer por sus dispositivos baratos, a los que desde luego no les faltaba calidad, y con el tiempo ha expandido sus tentáculos hasta el umbral de la gama alta.

¿Sus puntos fuertes? Sin duda, la tecnología utilizada, que siempre está entre las mejores del mercado. Por no hablar de la amplia oferta que Xiaomi y sus submarcas ofrecen a su cada vez más numeroso público consumidor. 

Un Android completamente nuevo

Por el momento, dejemos de lado a Apple, que como todos sabemos, utiliza una tecnología completamente diferente y por lo tanto difícilmente puede compararse con Android, detengámonos en este último. Los móviles Android se encuentran entre los más vendidos del mercado, y esto se debe a la amplia oferta que se ofrece al consumidor. Android evoluciona constantemente y, con él, también lo hacen los smartphones que hacen uso de esta tecnología.

En la última semana, Qualcomm ha desvelado su flamante procesador Snapdragon 8 Gen 3, que se está haciendo un hueco en el mundo de los smartphones por su deseo de llevar los dispositivos a un nivel de rendimiento completamente diferente al actual. Este nuevo procesador será utilizado por primera vez por un modelo de Xiaomi. 

Android/ passionetecnologica.it

Nuevo Xiaomi 14

Xiaomi se adelanta a Samsung y a todos los demás y planea su Xiaomi 14, que utilizará este nuevo procesador, dando guerra a todos sus competidores. De esta forma, la compañía china ha conseguido ponerse por delante de Samsung, pero también de Oppo y Sony, que son sus mayores competidores en cuanto a tecnología.

Obviamente, el nuevo procesador no es lo único que hace grande a este dispositivo, ya que utilizará chipsets Qualcomm y mejorará en los apartados de fotografía y pantalla. Los consumidores están temblando, pero la espera ha terminado.