Hay personas que cambian de pareja muchas veces y todas hablan de amor, pero ¿cuántas veces se enamora uno realmente en la vida?
Los sentimientos son algo tan subjetivo que resulta difícil cuantificarlos y definirlos. Pero un estudio se ha dedicado precisamente a este tema para intentar establecer cuál es el número de veces que realmente se está enamorado de alguien. Los resultados han sorprendido a la red y todo el mundo se hace preguntas sobre su propia experiencia.
Si tienes muchos amores para recordar quizá no todos fueron tan importantes, quizá se trató más de atracción o afecto o incluso admiración o necesidad. Pero, ¿qué relaciones se caracterizaron realmente por un sentimiento tan fuerte como el amor? Esto es lo que dice la ciencia al respecto.
Se dice que en la vida uno se enamora tres veces y un estudio confirma esta teoría. Pero, ¿por qué ocurre?
Los expertos dicen que el primer amor es el que se experimenta de joven y suele acompañarnos para siempre. Es un amor intenso que no se olvida fácilmente, ni siquiera después de muchos años. Sin embargo, suele terminar cuando uno se hace más maduro y la pareja ya no está interesada en continuar la relación. Las personalidades y el carácter cambian con el paso del tiempo y afloran los verdaderos puntos fuertes y débiles de ambas personas. En definitiva, uno ya no está dispuesto a comprometerse.
El segundo amor es un poco más complicado. A medida que crecemos, nos volvemos más exigentes y probablemente nadie nos reconozca, en comparación con cómo éramos en el pasado. Nuestra personalidad está formada y sabemos lo que queremos. Tenemos tendencia a cambiar con frecuencia, también en el terreno afectivo. Durante este periodo hay altibajos, y el segundo amor puede ser fugaz. Simplemente no estamos seguros de quererlo y no es lo que realmente nos interesa.
El tercer amor, el último, es el que siempre hemos estado buscando. Aparece inesperadamente en nuestras vidas cuando menos lo esperamos. Podemos pensar que no nos interesa, pero en realidad nos ayuda más de lo que pensamos. Este amor es sumamente importante y no debemos dejarlo pasar. Aunque puede ser un periodo de incertidumbre, los científicos nos aconsejan abrazarlo. Es durante este periodo cuando nos sentimos verdaderamente felices. Los expertos señalan que no existe una regla fija para enamorarse tres veces en la vida, pero sigue siendo una experiencia muy común.
Cada persona vive su historia de amor de forma diferente y personal. También hay quien encuentra el amor de su vida a primera vista o quien pasa toda su vida sin conocer el amor verdadero. Así que tómate esta información como una curiosidad y vive tus experiencias con espontaneidad.