Actualidad

Dormir con los pies en la puerta está mal, hay que dejar de hacerlo inmediatamente: he aquí por qué

dormir con los pies en la puerta/ solofinanza.it

Puede parecer absurdo, pero según algunas creencias populares, dormir con los pies mirando hacia la puerta es un gran error. He aquí por qué no se debe hacer nunca. 

Es posible que se haya oído el dicho «nunca duermas con los pies en la puerta». Pues si lo hace, sea supersticioso o no, ¡mejor que deje de hacerlo ahora! La razón de esta sugerencia proviene de creencias populares muy arraigadas.

Hay muchas creencias populares relacionadas con el hogar y, en particular, con el dormitorio. Por ejemplo, ay de hacer la cama con tres personas, porque se cree que es un presagio de muerte para el más joven. Otra cosa que nunca se debe hacer es colocar ciertos objetos sobre la cama, como sombreros. La prohibición absoluta de colocar un sombrero sobre la cama se debe a que el médico colocaba rápidamente el suyo, en particular, cuando llegaba rápidamente a una casa para visitar a un paciente moribundo. La misma suerte corrían las perchas, también conocidas como colgadores. Nunca hay que colocar estos objetos sobre la cama, ya que se colocan allí cuando se viste a un difunto antes del funeral.

Otras creencias relacionadas con la cama incluyen la prohibición absoluta de levantarse de la cama por el lado izquierdo, porque éste se asocia notoriamente con el diablo. Pero entonces, ¿por qué no se debe dormir con los pies mirando hacia la puerta? 

Dormir con los pies en la puerta: por qué no se debe hacer

Hay muchas creencias relacionadas con el dormitorio, y una de las más extendidas se refiere a la posición en la que es mejor dormir, para no atraer la mala suerte. Esta creencia sigue estando muy extendida hoy en día. Pero, ¿por qué, según la tradición, dormir con los pies hacia la puerta es malo?

Tal vez empiece a darse cuenta de ello. La razón es que esta postura recuerda a la de los difuntos que, con los pies vueltos hacia la puerta de la habitación y las manos entrelazadas en el regazo, reciben su último adiós. Por lo tanto, dormir de esta manera podría atraer la mala suerte, así que es mejor evitar reproducirla al dormir.

mala suerte/ solofinanza.it

Esta creencia también se apoya en las reglas del Feng Shui, la disciplina oriental que sugiere la perfecta disposición de los espacios para vivir en armonía con las fuerzas de la naturaleza y obtener beneficios en términos de bienestar general. Pues bien, según el Feng Shui, lo mejor es evitar dormir con los pies mirando hacia la puerta porque, de lo contrario, los flujos de energía no estarían en armonía con el individuo, lo que perturbaría el sueño.