Alcohol, esto es lo que le pasa al cuerpo al dejar de beber I Beneficios a partir de este momento
Qué le ocurre al cuerpo cuando se deja de beber alcohol. Los beneficios se notan de inmediato, por lo que realmente se aconseja tomar esta decisión.
Pero, ¿es realmente malo el alcohol? Evidentemente, todo puede ser malo si no se consume de forma correcta. El alcohol, en particular, es uno de los productos más nocivos para el organismo.
Cuando se consumen altas cantidades de alcohol, los procesos del cuerpo comienzan a cambiar y esto también puede acarrear problemas para nuestro organismo que no son insignificantes. Precisamente por este motivo, en Estados Unidos se decidió celebrar el Mes sin Alcohol para averiguar qué efecto tiene en el organismo.
Si se bebe con moderación y no a diario, obviamente no hay nada malo en ello, pero si uno se acostumbra a beber alcohol a diario, la cosa cambia. Parece que dejando el alcohol se puede conseguir una serie de beneficios, un cambio que ya parece realmente radical.
Así pues, ¿qué se puede conseguir reduciendo el consumo de alcohol y cuánto tiempo se necesita para que nuestro físico pueda cosechar realmente los beneficios? Aquí están todas las respuestas.
Los primeros beneficios en muy poco tiempo
Inesperadamente, es posible obtener beneficios de no consumir alcohol ya en los primeros 10 minutos de abstinencia. A los pocos minutos notará una notable mejora del estado de ánimo. El alcohol tarda aproximadamente una hora en empezar a abandonar el torrente sanguíneo, mejorando el equilibrio. Los efectos beneficiosos tienden a aumentar con el tiempo. Las toxinas del alcohol se eliminan al cabo de 2 ó 3 días y se tarda aproximadamente una semana en tener movimientos intestinales más regulares.
Es fácil imaginar que sólo después de al menos 30 días pueden notarse los verdaderos beneficios de la abstinencia del alcohol.
Lo que se obtiene al dejar de consumir alcohol
El primer gran beneficio del que se puede disfrutar al dejar de consumir alcohol es una notable mejora del estado de ánimo, exactamente igual que con respecto a la memoria. Consumir cantidades excesivas de alcohol daña la memoria a corto plazo, creando una especie de retroceso.
Pero lo que mucha gente no sabe es que no consumir alcohol embellece. De hecho, una vez pasado el efecto del alcohol, la piel vuelve a estar hidratada, lo que ralentiza el proceso de envejecimiento que sufren rápidamente quienes consumen alcohol a diario. Disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, combate el sobrepeso y mejora la calidad del sueño. Por último, pero no por ello menos importante, dejar de consumir alcohol ayuda a combatir la aparición del cáncer.