Al cargar el móvil se está estropeando la batería sin darse cuenta. A partir de ahora, no hay que olvidarse hacer esto para alargar la vida del móvil.
Los móviles son hoy en día uno de los objetos tecnológicos más populares en todo el mundo. Hay quienes nunca renunciarían a los modelos de Apple y quienes siguen prefiriendo el querido Android. La elección depende generalmente del tipo de uso que uno haga del dispositivo, de la funcionalidad que necesite y también del gusto personal.
Lo que es seguro es que nunca prescindimos de nuestro smartphone. Lo utilizamos durante muchas horas al día, yendo en contra de todos los consejos de los expertos, que a menudo nos dicen que limitemos el uso de este tipo de dispositivos porque son potencialmente perjudiciales.
Por supuesto, no estamos aquí para hablar de esto, sino de algo totalmente distinto. Parece que cada uno de nosotros, hasta ahora, siempre ha cometido un error al cargar el teléfono móvil. Los modelos más antiguos de estos dispositivos, por ejemplo, solían tardar muchas horas en cargarse. Pero ahora la recarga va tan rápido como la luz.
No podemos decir si esto es bueno o malo, pero ¿se está realmente convencidos de que cargar el smartphone de la forma correcta?
Junto con el crecimiento del mercado de los teléfonos inteligentes, también ha crecido el de los accesorios para estos dispositivos. Cada uno de nosotros tiene una serie de artículos para poner en el dispositivo o utilizar con él, como auriculares, perfectos para tener las manos libres mientras se habla por teléfono, deslizadores protectores y smartwatches.
Pero hay un accesorio que todo propietario de un smartphone considera indispensable para protegerlo, pero que podría interferir en la carga. Hablamos de la clásica funda que todo el mundo pone en su dispositivo para protegerlo de los golpes. Claro que a veces estropea la estética, pero eso importa poco.
Algunos modelos de móviles se calientan en el momento en que se ponen a cargar. Esto ocurre porque, obviamente, el smartphone está utilizando toda su energía en ese momento para recibir más. El sobrecalentamiento puede dañar la batería a largo plazo.
Por eso, para disfrutar de un smartphone con una vida útil mucho más larga, es fundamental quitar la portada antes de cargarlo. De esta forma, el aire puede circular y el smartphone no se sobrecalentará. La solución que muchos buscaban.