La ciencia revela el identikit de la pareja infiel: cómo predecir la traición
Estudios recientes han proporcionado herramientas útiles para detectar a una pareja infiel. He aquí cómo predecir el engaño.
¿Quién no se ha preguntado alguna vez por la fidelidad de su pareja? Al fin y al cabo, todo amor pasa por altibajos y puede ocurrir que la confianza en la pareja se tambalee. Es posible que notes pequeños cambios en el comportamiento y las rutinas diarias de tu pareja, comportamientos aparentemente inofensivos que, sin embargo, podrían estar ocultando algo.
En resumen, un primer paso para desenmascarar a una pareja infiel es examinar detenidamente su comportamiento. Por ejemplo, muchos se vuelven sobreprotectores con el teléfono, intentan reservarse cada vez más espacio, se vuelven mucho más reservados y, a veces, cambian su forma de demostrar afecto.
Pero ahora, el identikit de la pareja infiel ha sido desvelado por la ciencia. Un equipo de investigadores se ha interesado por el tema y ha realizado un estudio a través del cual han identificado algunas herramientas más específicas para saber si un ser querido es más o menos propenso a ser infiel.
El identikit de la pareja infiel según la ciencia
Tener la sospecha de que te están engañando nunca es agradable, porque, en primer lugar, pierdes la confianza en tu pareja. Pero hay algunos trucos para disipar cualquier duda. Como hemos visto antes, hay varias señales de alarma que pueden desenmascarar a una pareja, marido o mujer infiel.
Ahora, al rescate de quienes sospechan de engaño también ha llegado la ciencia. Según un reciente estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, una primera herramienta para detectar a una pareja infiel es la edad. Los investigadores observaron cómo las probabilidades de engañar o ser engañado aumentan en el umbral de una nueva década de la vida, es decir, cuando la edad termina con el número 9. La razón, explican los estudiosos, sería la tendencia, en este periodo concreto de la vida, a cuestionarse ciertos aspectos de la propia vida, en primer lugar la relación con la pareja. Otro aspecto que no hay que subestimar, según los expertos, es la reincidencia. En esencia, la ciencia afirma que quienes han engañado una vez estarán más inclinados a no descartarlo una segunda vez.
Por último, la prueba de los Cinco Grandes puede utilizarse para revelar la predisposición de la pareja a la infidelidad. Mediante esta prueba, se analizan cinco rasgos predominantes asociados a la sociabilidad, la concienciación, la extroversión, la apertura mental y el neuroticismo. Así, quienes puntúan alto en el rasgo de apertura mental serían más propensos a engañar.