La tecnología siempre ofrece nuevas sorpresas, pero una auténtica maravilla es la función del iPhone que ayuda a conciliar el sueño y a aislarse del ruido. He aquí cómo encontrarla.
La tecnología evoluciona constantemente y siempre ofrece novedades interesantes. Una auténtica delicia nos llega de la mano de los teléfonos de Apple, que incluso nos propone ayudarnos a conciliar el sueño, ¿cómo? Con una función muy práctica, pero poco conocida, preinstalada en el interior del iPhone.
A través de esta función, es posible generar un sonido particular que favorece el sueño. En otras palabras, gracias a este sonido, es posible aislar el ruido y conciliar el sueño más fácilmente.
Como anticipamos, la función no es muy conocida, pero también está disponible en el nuevo iPhone 14. Veamos cómo encontrarla.
Poca gente lo sabe, pero los iPhones están equipados con una función que ayuda a conciliar el sueño más fácil y rápidamente. Básicamente, al activar esta función se produce un sonido particular, los llamados ruidos blancos, que relajan y favorecen el sueño. Estos ruidos, con su bajo volumen y flujo sonoro, consiguen ocultar todos los ruidos molestos procedentes del entorno, arrullándonos en un suave y relajante tapiz sonoro.
En definitiva, para relajarse escuchando el sonido de las olas del mar o el susurro de una brisa de verano, ya no será necesario buscar vídeos de ruido blanco en YouTube o alguna otra web, sino que bastará con recurrir a la función preinstalada de Apple, presente en todos los sistemas operativos, incluido el reciente iOS 16. ¿Cómo encontrarla?
Nada más sencillo. Basta con ir al menú Ajustes y elegir el elemento Accesibilidad de la lista. A continuación, basta con seleccionar el elemento Audio/Vídeo para abrir una nueva pantalla de opciones entre las que se encuentra la que se busca, a saber, «Sonidos de fondo». La función está preestablecida en Desactivado, así que sólo tienes que activarla y ¡listo!
Se podrá elegir entre una amplia gama de sonidos diferentes, como el golpeteo de la lluvia, el fluir de un río o algunos ruidos estandarizados. En este punto, sólo hay que probarlos todos para encontrar el que mejor se adapte a las necesidades. Por supuesto, si se quiere acceder a esta función más rápidamente, sólo hay que añadir un acceso directo. En el centro de control del iPhone, hay que elegir Accesibilidad y luego Sonidos de fondo. Ahora sólo queda dormir bien.