Traición silenciosa, las pistas para reconocer a una pareja infiel: son inconfundibles
Hay varias pistas para reconocer a una pareja infiel. He aquí cómo desenmascarar a un infiel silencioso.
Cuando se habla de engaño, lo primero en lo que pensamos es en una pareja infiel que mantiene una aventura paralela en secreto. Sin embargo, el engaño no es sólo sexual, sino que hay muchas otras formas en las que nuestra otra mitad puede ser infiel.
Un ejemplo es la infidelidad emocional. En la infidelidad emocional, la parte no tiene un acercamiento físico o sexual, sino que tiene emociones y sentimientos hacia una tercera persona. No todo el mundo vive este tipo de infidelidad como una infidelidad real, pero no deja de ser una relación que va mucho más allá de la mera amistad. Por lo tanto, podemos llamarla una especie de «aventura» emocional que aún puede causar mucho sufrimiento a la pareja, hasta la ruptura definitiva de la relación.
Hay varias señales de alarma que nos permiten descubrir la traición emocional, un comportamiento aparentemente inofensivo que, sin embargo, pone un freno al bienestar de la pareja.
Cómo reconocer una traición silenciosa
Hay varias señales que permiten identificar una traición silenciosa. Una primera pista es la distancia emocional. Si nuestra pareja tiene cada vez más dificultades para expresar sus sentimientos o muestra poco interés por los problemas de la pareja, es posible que algo esté pasando. Podría haber un aire de traición emocional si nuestra pareja muestra gran interés por ampliar su círculo de amistades y entre ellas hay una persona que considera especial, con la que tiende a pasar cada vez más tiempo. Por último, podríamos sospechar que hay secretos en la pareja si hay falta de intimidad y afecto o notamos un cambio en los hábitos de nuestra pareja, sin motivo aparente.
Hay varias razones por las que una pareja se ve desbordada por la infidelidad emocional. Generalmente, sin embargo, la infidelidad emocional puede ser el resultado de una falta de afecto, comunicación o intimidad, de modo que uno de los miembros de la pareja se ve impulsado a buscarla en otra parte.
En cualquier caso, evitar el engaño silencioso es posible. Pero es necesario trabajar mucho el aspecto comunicativo de la pareja. Para que una relación sea sana y duradera, es esencial comprometerse constantemente y trabajar la confianza, la amistad y la comprensión. al fin y al cabo, una pareja está formada por dos amigos que deciden compartir sus vidas y que también sienten atracción sexual el uno por el otro.