Móviles, se han descubierto los 6 asesinos de la batería: todo es culpa suya si se queda sin batería I Al hacer esto no pasará nada
Al tener un móvil, hay que tener cuidado con mantenerlo cargado en todo momento, sobre todo al estar fuera de casa.
Pero, por desgracia, esto no siempre se consigue. Puede ocurrir, de hecho, que uno se encuentre con el aparato vacío antes de volver del trabajo. Hay días más ajetreados que otros y, tal vez, tengas que hacer o recibir más llamadas telefónicas. Pero, debes saber, que hay ciertos comportamientos que resultan ser auténticos asesinos de batería para el smartphone.
Sí, son seis. Y no estamos hablando de las diversas aplicaciones que se descargan e instalan en su dispositivo todos los días. Por supuesto, éstas son muchas, y contribuyen tanto a consumir memoria como a agotar la batería. Sobre todo, por supuesto, están todas las plataformas sociales como TikTok, X, Instagram, Facebook.
Pero las plataformas de mensajería, Telegram y WhatsApp sobre todo, tampoco son ninguna broma. Y luego están todas las aplicaciones que necesitan localización y las que ofrecen contenidos en streaming, tanto de música como de vídeo. En definitiva, son muchas y todas contribuyen a agotar la batería.
Volviendo a nuestro discurso, hay que decir que a menudo son los usuarios los que hacen que la batería se agote rápidamente. Habría que cambiar la forma de acercarse a ellos. De hecho, habría que cambiar ciertos comportamientos y todo estaría resuelto. Veamos juntos cuáles son estos seis comportamientos perjudiciales para la batería.
Esto es lo que se debe evitar hacer para que la batería dure más tiempo
En primer lugar, déjanos decir que es realmente innecesario esperar a que la batería caiga por debajo del 10% de carga antes de recargarla. Sí, porque sufriría demasiado estrés. Lo ideal es cargarla cuando el smartphone esté entre el 15% y el 20%. Lo mismo ocurre cuando la batería está por encima del 70% de carga.
Una vez más, no se debe poner el móvil a cargar. Se corre el riesgo de sobrecargar el smartphone y el resultado sería totalmente distinto al previsto. Cuidado también con el cargador utilizado. Nunca usar uno de terceros. Sí, es mejor utilizar siempre el suministrado. En caso de avería, ¡tendrás que salir corriendo a comprar el mismo!
Hay que desconfiar también de las aplicaciones que prometen una carga más rápida. Ninguna de ellas puede cambiar el hardware y sólo supondrían una carga para la batería. Evidentemente, no debe utilizarse durante la carga, pero eso ya se sabe. Por último, al tener un dispositivo más antiguo para usarlo en caso de que el dispositivo principal se rompa, nunca hay que dejarlo por debajo del 50% de carga, de lo contrario no servirá de nada.