Horno microondas, hay un botón secreto que se debe usar siempre I Salva de un terrible riesgo
El horno microondas es uno de los aparatos que, con el paso del tiempo, se han hecho prácticamente imprescindibles en las cocinas.
Por supuesto, la primera empresa en España no los fabricó hasta 1967, cuando ya se utilizaban en los Estados Unidos de América. Pero, por desgracia, había escepticismo sobre ellos porque la gente temía las ondas electromagnéticas que generaban. Así que no fue hasta principios de la década de 2000 cuando se produjo una expansión de los mismos.
Desde entonces, podemos decir que su uso ha sido masivo. Principalmente porque, en comparación con los primeros hornos propuestos, estos aparatos no sólo estaban diseñados para descongelar alimentos y platos y recalentarlos, a partir de entonces, también se podía cocinar en ellos. Y todas estas operaciones son rápidas.
Desde luego, son mucho más rápidas que las de los hornos eléctricos. Así pues, podemos decir que gracias a los hornos microondas también se consigue un buen ahorro que, en estos tiempos absurdos con la crisis económica que no da señales de remitir, es absolutamente positivo. Debe saber, sin embargo, que a pesar del uso frecuente de estos aparatos, nadie los conoce lo suficiente.
Sí, hay cosas ocultas con las que los usuarios luchan por entrar en contacto. En realidad, no lo están, pero llegan a estarlo porque quienes las poseen no las utilizan y no saben de su existencia. Básicamente, están ahí, listas para ayudar a todo el mundo, pero nadie las tiene en cuenta. Queremos hablar de uno de ellos. ¡Es un botón fantástico que dará un vuelco a la vida!
Este es el botón del microondas que hay que vigilar y activar para evitar serios problemas
Sí, porque las lesiones y las quemaduras están siempre a la vuelta de la esquina, al igual que cuando se trata de hornos convencionales. Por eso, antes de usarlo, pero, sobre todo, antes de comprar uno, hay que asegurarse de que está presente este botón tan, tan importante. Veamos cuál es.
Se trata de un botón que impide que nadie se queme las manos, especialmente los más pequeños. Hablamos del bloqueo de seguridad, gracias al cual nadie podrá utilizar el aparato en cuestión. Al activarlo, aparecerá una «L» en la pantalla del microondas. No se abrirá y nadie podrá utilizar el panel de control.
Tampoco se desbloqueará a través de la aplicación. Para desbloquearlo y volver a su uso normal, tendrás que pulsar los mismos botones utilizados para bloquearlo. Básicamente, lo único que tienes que hacer es mantener pulsados el botón del Reloj y el botón con los signos «+» y «-» a la vez durante tres segundos seguidos.