Con el tiempo, los móviles se han convertido en herramientas cada vez más indispensables en la vida cotidiana de los usuarios de todo el mundo.
Los utilizan para todo, empezando, por supuesto, por las simples llamadas telefónicas y los mensajes de texto. Ahora, sin embargo, tienes que saber que hay una función desconocida para la mayoría de los propietarios de smartphones, que resultará útil para salvar vidas y también para salvar cuentas bancarias. Precisamente porque es desconocida, podemos llamarla secreta.
Admitámoslo, a pesar del uso masivo que se hace de estos dispositivos, todavía hay muchas funciones ocultas, secretas, que nadie utiliza. Sí, porque nos limitamos, en la gran mayoría de los casos, a utilizar los servicios de plataformas sociales, como TikTok, Instagram y Facebook, y plataformas de mensajería.
Entre estas últimas se encuentran las más utilizadas: WhatsApp y Telegram. Además de estas aplicaciones, son muchos los aficionados a los juegos o los que se descargan apps para navegar. Por supuesto, todavía existen muchas más y todas ellas son muy utilizadas. Pero lo que nos gustaría darte a conocer es una función realmente genial.
Uno que, como se mencionó al principio, permitirá salvar la vida e incluso la cuenta bancaria. Es algo que ayudará a todos a estar más serenos. Por eso necesitamos que lo conozcas. Gracias a él, podrá dormir tranquilo. Veamos juntos en qué consiste y, sobre todo, cómo puede aprovecharlo.
En primer lugar, déjanos decir que hay dos dispositivos para combinar. Y ambos forman parte del ecosistema Apple. Sí, se ha entendido bien. La compañía de Cupertino siempre piensa en todo, pero en todo de verdad. Los dos dispositivos protagonistas de nuestra charla son el iPhone y el HomePod. Por otro lado, la función en cuestión está disponible de forma totalmente gratuita. Veamos en qué consiste.
En la práctica, esta importantísima función alertará a todos los usuarios en caso de incendio en el hogar. Por eso decíamos que salvará vidas e incluso cuentas bancarias. Incluso se evitarán lesiones graves y, por supuesto, no se destruirá la casa. Todo empieza con el iPhone. Hay que iniciar la Home App y activar las nuevas funciones de Seguridad y Protección.
Esto activará el reconocimiento de sonido del HomePod. Activarás la función de reconocimiento de sonido para el humo. De esta forma, en el desafortunado caso de que tu alarma de incendios se active por humo en la casa, el HomePod reconocerá el sonido y enviará a tu iPhone una señal de aviso, ¡salvando cabras y coles!