Para las mujeres existe otro peligro del que hay que mantenerse alejadas, se llama Wokefisher. He aquí cómo desenmascararlo y evitar caer en su trampa.
A primera vista, el término Wokefisher puede no sonar familiar, pero se trata de una nueva figura que se está extendiendo rápidamente en el mundo de las citas online.
Actualmente, toparse con un Wokefisher no es nada raro, por lo que conviene aprender a reconocerlo para evitar caer en su trampa. Un wokefisher es alguien que finge ser progresista, abierto de mente y profundamente comprometido con la lucha contra la injusticia, sólo para resultar ser un engaño utilizado únicamente para conquistar a alguien que le interesa.
La periodista Serena Smith acuñó el término tras experimentar de primera mano el Wokefishing. La mujer relató en un editorial de Vice, recogido posteriormente por el New York Post, su historia personal con un hombre que durante un tiempo se mostró como algo que en realidad no era con el único fin de tener una relación íntima con ella. En definitiva, el clásico wokefisher que miente sobre sus valores y creencias, mostrándose de una forma que no le corresponde para engatusar a su víctima. Una auténtica táctica manipuladora de la que es bueno alejarse, pero difícil de reconocer. Pero entonces, ¿qué hacer para evitar caer en la trampa del Wokefishing?
En primer lugar, es bueno saber que normalmente el entorno en el que se mueve el wokefisher son las apps de citas como, por ejemplo, Tinder o Bumble, a través de las cuales consigue estudiar minuciosamente el perfil de su víctima. Una vez incriminado, pasa al ataque, contactando con ella y haciéndose pasar a menudo por antirracista, feminista, contrario a toda forma de discriminación, comprometido con el medio ambiente. En realidad, no es más que un manipulador, totalmente desinteresado de todo esto y que, una vez obtenido lo que quería, es decir, un encuentro sexual, pasa a la siguiente víctima.
Un wokefisher es una persona que engaña a su víctima, sin preocuparse de las posibles consecuencias, por lo tanto, un gran peligro del que hay que mantenerse alejado. Pero, ¿cómo evitar a un wokefisher?
Según los expertos, el primer paso importante es evitar dar demasiada confianza a una persona que uno acaba de conocer, es decir, no dar información demasiado detallada sobre uno mismo. Una señal de alarma puede ser su forma de abordar los temas sociales. Por ejemplo, si empieza a hablar acaloradamente de feminismo, medio ambiente y derechos sociales, es mejor mantenerse alerta y quizá incluso hacer preguntas concretas sobre su posición ideológica. En el caso de los falsos, no tardaremos en detectar grandes lagunas sobre el tema.