Lavadora, nunca hay que lavar estas prendas juntas: demasiadas bacterias, ni siquiera el jabón es suficiente

lavar
lavar/ passionetecnologica.it

La lavadora, para todos los hogares españoles, se ha convertido en el electrodoméstico más indispensable de todos para las tareas cotidianas.

Sí, porque permite lavar la ropa en menos tiempo, con menos gasto de energía física y, sobre todo, con menos consumo y desperdicio de agua. Sin embargo, a pesar de su uso masivo, este electrodoméstico sigue guardando celosamente algunos secretos. Conviene conocerlos, ya que le permitirán tener una colada perfecta, higienizada y suave. Además, conocerlo a fondo también te permitirá no gastar mucha electricidad, lo que, hoy en día, es algo fundamental.

Como bien sabes, de hecho, los costes se han disparado y las facturas han subido desproporcionadamente. Además, la estación otoñal que acaba de empezar presagiaba nuevos aumentos de las facturas. Concretamente, la factura de la electricidad ha subido un 12%. Se trata de un nuevo y nuevo golpe para las familias italianas. Para ahorrar hay que conocer, en primer lugar, las necesidades reales de las familias. Sí, porque el ahorro ya se consigue en el momento de la compra.

Una persona que vive sola no tiene por qué comprar, por ejemplo, una lavadora de 10Kg, que será prerrogativa de una familia con niños. De este modo, consigue un respiro para sus finanzas. Además, lo ideal sería hacerla funcionar a plena carga, pero sin sobrecargarla, ya que, de lo contrario, además de consumir más, la ropa no quedaría perfectamente limpia. Para reducir el consumo de energía, es mejor empezar los ciclos de lavado a baja temperatura: ¡30° sería lo ideal!

Además, según los expertos, es una buena idea iniciar un centrifugado adicional al final del ciclo de lavado. De esta forma, la colada quedará seca y se ahorrará el consumo de la secadora. Pero el consejo que queremos contarte en este artículo va más allá del consumo. En su lugar, queremos centrarnos en otro aspecto fundamental: ¡la eliminación de bacterias! 

Lavadora y varias prendas juntas: nunca hay que hacerlo con estas

Sí, hay que saber que hay prendas que no deben lavarse nunca junto con otras, de lo contrario no se podrá decir adiós a los gérmenes y bacterias que todo el mundo necesita eliminar, erradicar. Se trata de una cuestión realmente fundamental, quizá incluso más importante que conseguir el objetivo de ahorrar dinero. 

lavadora y varias prendas juntas
lavadora y varias prendas juntas/ passionetecnologica.it

Sí, porque como ya hemos visto, hay muchos trucos para ahorrar dinero. Tenemos donde elegir y todos son más o menos funcionales. Pero de trucos, estratagemas, consejos, sobre cómo utilizar mejor la lavadora y conseguir ropa perfectamente higienizada, hay muy pocos.

Por eso, queremos destacar un consejo fundamental, un secreto revelado por expertos en la materia. Básicamente, hay algunas prendas, algunas sábanas que nunca deben meterse juntas en la lavadora. Nos referimos a los paños de cocina. Sí, lo ha entendido perfectamente. Lavarlos con otras prendas es extremadamente peligroso. Las bacterias y los gérmenes proliferarán debido a las bajas temperaturas. El consejo es lavarlos por separado y a temperaturas mucho más altas: al menos 60°.