Tecnología

Lavadoras y televisores: ¿la función Eco ahorra dinero o nos toman el pelo? Toda la verdad para reducir la factura

lavadoras y televisores/ passionetecnologica.it

Toda la verdad que nadie contó nunca sobre la función Eco del televisor y la lavadora. Aquí explicamos cómo usarla para ahorrar dinero. 

Todos y cada uno de los electrodomésticos de nuestros hogares afectan en alguna medida a la factura de la luz. Evidentemente, la incidencia que cada uno de ellos tiene en la factura final depende de las características del propio electrodoméstico y de su uso.

Evidentemente, aquellos electrodomésticos que utilizamos con mayor frecuencia tienen un mayor impacto, ¿qué mejor ejemplo que la lavadora y el televisor? En la mayoría de los hogares, la televisión está encendida casi todo el día y es inevitable que esto afecte al consumo energético.

Del mismo modo, si tienes una familia numerosa, es posible que también utilices la lavadora todos los días. Por eso, conocer los secretos de su funcionamiento es indispensable.

Todos los electrodomésticos de nueva generación están equipados con un modo Eco, que no sólo debería ser respetuoso con el medio ambiente, sino que también permitiría ahorrar algo en la factura. Pero lo que uno se pregunta es si estos modos eco son realmente tan eficaces como muchos afirman.

¿Es realmente la función Eco la elección correcta?

Cuando hablamos de funciones o programas Eco, nos referimos, en el caso de los televisores, a una serie de características que le permiten consumir menos energía durante su funcionamiento. En el caso de las lavadoras, en cambio, hablamos de un programa especial que utiliza una temperatura del agua más baja y de mayor duración.

La mayor duración del programa de la lavadora Eco plantea la cuestión de si es realmente más eficiente que el programa corto, por ejemplo, teniendo en cuenta que el aparato tiene que permanecer inevitablemente encendido durante más tiempo. El secreto está en la forma en que se lava la ropa.

programa de la lavadora/ passionetecnologica.it

El modo Eco no siempre es la mejor opción

Cuando se decide lavar la ropa en modo eco, a una temperatura más baja, la ropa permanece en el agua durante mucho más tiempo. Este es el secreto de la eficacia de este programa en particular que realmente te ayuda a ahorrar dinero.

Por otro lado, en lo que respecta al televisor, puedes decidir utilizar el ajuste Eco, pero lo más probable es que el vídeo pierda calidad. Así que el ahorro te quitará gran parte del placer de ver una película en la tele. No es recomendable.