El televisor, dentro de los hogares de las familias españolas, se ha convertido en algo fundamental de lo que no se puede prescindir.
Sí, porque suele encenderse todos los días y a cualquier hora. Lo mantienes encendido para tener compañía durante las tareas domésticas o, tal vez, al comer o cenar. Mucha gente vive sola, lejos de su familia, por trabajo o estudios. Y la televisión puede hacer las veces de familia, de compañía.
Sin embargo, en estos tiempos de crisis económica, en los que la gente está muy pendiente de ahorrar dinero, este aparato puede tener un alto impacto en sus facturas. Y hay que saber que esto puede ser así tanto si está encendido como apagado. La gente siempre está buscando trucos para reducir su factura energética bimensual y, entonces, prescinde de ciertos aparatos.
Y el televisor es uno de ellos. Se puede pensar en la cantidad de trucos que se ponen en marcha para que el lavavajillas o la lavadora consuman menos. Pero incluso los relacionados con el horno son muchos. Cuidado, sin embargo, no vamos a hablar de trucos relacionados con los contadores. De hecho, todos ellos son completamente ilegales y no estamos aquí para fomentarlos.
En este artículo, nos centraremos en realidad en cuáles son algunos trucos fantásticos relacionados con la configuración del televisor. Cambiándola, se podrá ahorrar inmediatamente en la factura y, por supuesto, tu economía familiar volverá a respirar. Veámoslos juntos y estamos seguros de que nos lo agradecerás.
Ya podemos decir que son muchos. Y, por eso, vamos a empezar diciendo lo que hay que hacer. En primer lugar, hay que ajustar el brillo de la pantalla. Sí, sólo hay que entrar en Ajustes y bajarlo según las necesidades. Eso sí, hay que tener cuidado, porque si el dispositivo tiene modo de ahorro de energía, es más fácil.
De hecho, basta con activar este modo para ahorrar dinero. Otro consejo muy importante se refiere a los momentos en los que no utilizas los servicios de este aparato. Tienes que desconectarlo de la corriente, de lo contrario, el televisor seguirá consumiendo energía en modo de espera. Como alternativa, puedes conectar su enchufe a una regleta con interruptor.
Finalmente, tenemos el último consejo. Se trata de la compra de un aparato nuevo. Cuanto menor sea el tamaño del televisor, menos energía consumirá. Obviamente, no sólo hay que prestar atención a este factor, sino también, y sobre todo, a la clase energética a la que pertenece. Cuanto más alta sea ésta, ¡menor será el consumo!