Los descubrimientos científicos siempre despiertan curiosidad; otras veces, hay quien se queda realmente embelesado y también quien se traumatiza.
Sí, porque hay, por ejemplo, especies recién descubiertas que son realmente aterradoras. En los últimos años se han descubierto no menos de diez que nunca se pensó que fueran reales. Científicos, investigadores se han enfrentado a especies que les han dejado prácticamente sin habla. Queremos hablarle de ellas.
Sí, porque en cuanto las conozcas, no pensarás que puedan ser reales. La Tierra, el Planeta en el que vivimos, pues, siempre reserva sorpresas sensacionales, sobre todo donde nadie las espera. E incluso zonas donde crees que no se puede encontrar nada son herederas de noticias sensacionales. Y esto ocurre principalmente gracias a la tecnología.
Todas las zonas del planeta que nos acogen son capaces de sorprender a todo el mundo. Basta pensar que el 90% de las especies presentes son aún desconocidas. En los últimos años se han descubierto no menos de 10 nuevas especies que le dejarán estupefacto. Tienen características realmente inimaginables. Las veremos todas, una por una.
Empecemos enseguida, porque son muchos. Empezamos con una especie de tiburón descubierta en el Golfo de México hace unos cinco años. Es una especie muy pequeña que no supera los 70 centímetros, pero tiene unos ojos enormes. Por esta razón se le ha llamado tiburón de ojos grandes. Después, en Indonesia, se descubrió una nueva especie de ratón. Hyorhinomys Stuempkei, así se llama la especie recién descubierta. También se le conoce como ratón nariz de cerdo precisamente por la conformación de su nariz. Sus orejas son enormes y tiene dientes afilados.
Tiene unas dimensiones muy respetables. Piense que puede medir hasta 45 centímetros de longitud. Se alimenta de lombrices. Luego está el camarón de colores, o Cherax pulcher, también descubierto en Indonesia. Se alimenta de hojas podridas y su cuerpo varía del azul al rosa y al morado. Puede vivir hasta 40 años. También está el Orthrozanclus Elongata, nombre científico del Orthrozanclo, extinguido y que vivió hace nada menos que 500 millones de años. Piensa que era muy pequeño. De hecho, sólo medía 25 milímetros. Luego, en Ecuador, se descubrió la rana metamorfa. Se llama así por su capacidad para cambiar de forma y mimetizarse con todo lo que le rodea.
Y de nuevo encontramos la araña del escondite o Jotus remus, pequeña y saltarina, que se mueve bajo una hoja. Seguimos con el Phyllodesmium poindimiei o caracol marino, con un cuerpo pequeño y cónico que se encuentra en las aguas donde está el arrecife de coral. Otro animal extraño es la tortuga fosforescente, de colores rojo y verde. Después, encontramos la avispa parásita, que se encontró en la selva amazónica y que tiene un enorme aguijón con el que bloquea a las presas y deposita allí sus huevos.
Otro animal muy extraño es, sin duda, el tardígrado. Este invertebrado es conocido desde finales del siglo XVIII por soportar incluso condiciones extremas. Pero recientemente se ha descubierto uno con patas más largas. Por último, encontramos el escarabajo viajero. Éste también es muy pequeño y es transportado por una hormiga.