Estas monedas extremadamente raras pueden hacer que se haga rico en cuestión de días: hay que comprobar si se tiene una en casa

monedas extremadamente raras
monedas extremadamente raras/ finanzarapisarda.com

Entre los diversos objetos de gran valor que podemos encontrar en el hogar están las monedas: he aquí los ejemplares que pueden hacernos ganar mucho dinero. 

Todo el mundo sabe que hay monedas antiguas que son especialmente valiosas: a menudo están desperdigadas por el desván junto con viejos recuerdos, pero no todo el mundo conoce el valor exacto de estos objetos que pueden convertirse en una fuente de sustento.

Las monedas y los billetes pueden resultar especialmente valiosos. Lo que tienen especial valor son las «ediciones especiales», emisiones limitadas creadas, por ejemplo, en honor de personajes famosos del pasado.

A menudo, las monedas con errores de acuñación también son buscadas por los coleccionistas, pero entre las piezas raras objetivo de los expertos también hay monedas especiales que proceden del Lejano Oriente y son muy antiguas.

Estas monedas de gran valor se denominan «caladas chinas» y datan de la época de la dinastía Ming: en los sitios de coleccionismo hay ejemplares de estas monedas cuyos precios oscilan entre 50 y 1110 euros por pieza. 

Qué monedas asiáticas son de gran valor: cuidado con los ejemplares perforados

Hay una serie de monedas asiáticas que se consideran de gran valor, como las japonesas del periodo Meiji (1867 – 1912). Especialmente valiosas son las monedas que datan de 1871: estamos hablando de un valor de unos 180 euros cada una. Para poder sacar el máximo partido a la venta de estas monedas del Lejano Oriente, deben presentarse en excelentes condiciones. Siempre debe comprobar si posee alguno de estos ejemplares y hacer que los examine un experto numismático para obtener una valoración precisa.

¿Por qué tienen agujeros estas monedas? Los chinos tenían la costumbre de agujerear las monedas haciendo un agujero cuadrado durante el siglo I a.C. y esta costumbre se ha transmitido a lo largo de los milenios. La razón radica principalmente en necesidades prácticas: a los comerciantes y viajeros de negocios les resultaba muy cómodo apilar las monedas y sujetarlas con un cordel para llevarlas de un lado a otro.

monedas valiosas
monedas valiosas/ finanzarapisarda.com

Monedas perforadas: la practicidad del agujero que aumenta su valor

Algunos creen que las monedas también se perforaban en China para ahorrar metal. En cualquier caso, estas monedas en concreto se consideran amuletos de la suerte, ya que el cuadrado, en la tradición china, es símbolo de solidez y estabilidad.

Las monedas perforadas siguen circulando hoy en día en muchos países: hablamos, por ejemplo, de las japonesas de 5 y 50 yenes, pero también de las danesas de 1, 2 y 5 coronas. El agujero en las monedas sigue siendo muy práctico hoy en día: las hace reconocibles para las personas con problemas de visión y evita el riesgo de atragantamiento en los niños.