Número desconocido en el móvil: hay un truco para descubrirlo I Stalkers cortados de raíz
¿Cómo averiguar la identidad de los números desconocidos que suenan en el móvil? Es difícil, pero no imposible.
Una llamada desconocida, un número desconocido, un mensaje misterioso. Para muchos, no hay nada que transmita más ansiedad que un desconocido intentando ponerse en contacto con nosotros, que un número no reconocido que nos llama, que nos escribe, que parece conocernos, pero que nos es desconocido. ¿Cómo saber entonces a quién pertenece esa llamada misteriosa?
Por supuesto, el primer movimiento que hacen muchos es contestar directamente o buscar el número de teléfono en Google, tratando de entender si se trata de spam o no o si hemos «perdido» esa cita de negocios tan deseada.
De hecho, no muchos saben -y este fue el tema de un artículo del Daily Mail- cómo introducir el texto y el número de un desconocido en aplicaciones de pago por móvil, como Paypal, Zele, Cash App y Venmo, revela la identidad de la persona que llama. Suele bastar con copiar y pegar para revelar quién llama.
Por supuesto hay que tener una cuenta vinculada a una de estas apps; en el caso español Paypal es la opción más probable; y por supuesto el que llama debe ser una persona real para que aparezca en la lista. pero esto ya acota el campo, podemos suponer entonces, si no aparece, que se trataba de otra estafa telefónica más.
Cómo ocultar la identidad en llamadas y mensajes, el truco que pocos usan
¿Y si uno quisiera hacer exactamente lo contrario? Es decir, ¿ocultar, ocultar, disfrazar la propia identidad para proteger la torturada intimidad? Esto también es posible, aunque con ciertas limitaciones.
En el caso de tener un iPhone, es posible bloquear automáticamente los números que no aparezcan en la lista, utilizando la opción correspondiente en los ajustes, con la que se pueden seleccionar números desconocidos como únicos destinatarios de esta medida. En el caso de Samsung, en cambio, sigue siendo necesario ir a ajustes y elegir, en el apartado ‘otros’, bloquear llamadas, seleccionando las anónimas.
Por supuesto, hay contraindicaciones, algunas bastante graves; los números desconocidos suelen ser de profesores que te dicen que a tu hijo le ha pasado algo grave, son del nuevo médico que te informa de una visita que habías olvidado, son del veterinario al que habías llevado a tu querida mascota, son de ese cliente al que has tenido que facturar una gran suma, etcétera. Los riesgos, por tanto, no son pocos.