¿Sufrir por el cambio de estación? He aquí los mejores suplementos para afrontar el otoño con energía
El cambio de estación siempre trae consigo cierto cansancio y diversas dolencias. Afortunadamente, algunos suplementos pueden ayudarnos a afrontar el otoño con más energía. He aquí cuáles.
Muchas personas en la época del cambio de estación se sienten especialmente cansadas y fatigadas. Para utilizar un término técnico, podríamos hablar de astenia, es decir, ese estado de profundo agotamiento físico y mental.
En particular, muchas personas se quejan de molestias como: trastornos intestinales, dolores de cabeza, alteraciones del ciclo menstrual (en las mujeres) y taquicardia. Estos síntomas pueden ir acompañados de ansiedad, cambios de humor y despertares nocturnos frecuentes. Normalmente, las molestias relacionadas con el cambio de estación tienden a desaparecer al cabo de unos días, pero a veces pueden durar semanas. ¿Qué hacer en este caso?
Hay algunas pequeñas medidas que, si se ponen en práctica, beneficiarán a nuestro organismo en varios aspectos, ayudándole a afrontar con energía el otoño que llama a la puerta. En primer lugar, es fundamental comer sano y ligero, dormir regularmente al menos ocho horas por noche y hacer ejercicio. Estos son, sin duda, buenos hábitos que ayudan a contrarrestar la aparición de los trastornos típicos del cambio estacional. Otro apoyo muy bueno para nuestro organismo son los suplementos. Aquí tienes los mejores para afrontar el cambio de estación.
Los mejores suplementos para afrontar el cambio de estación
Si una dieta sana y correcta no es suficiente para que nuestro cuerpo se mantenga activo, tomar complementos alimenticios puede ser útil.
En el mercado, la oferta de complementos nutricionales es realmente amplia; pueden presentarse en forma de sobres efervescentes, comprimidos, barritas para disolver en la boca, etc. Entre los mejores para afrontar el cambio de estación se encuentran los suplementos de magnesio y potasio, especialmente indicados para combatir la fatiga muscular. Durante el cambio de estación otoño-invierno, también puede ser eficaz un suplemento a base de hierro, Ginko Bilboa o Ginseng. La Acetil-L-Carnitina, el Omega 3 o ciertas vitaminas del grupo B también son muy útiles para suplir las carencias de concentración. A quienes, por el contrario, les resulte difícil conciliar el sueño debido a la transición al otoño, puede resultarles beneficioso tomar melatonina, valeriana o L-triptófano.
Tomando complementos alimenticios a diario, nos aseguramos de que nuestro organismo dispone de la energía adecuada para afrontar esta delicada época del año y superar la llegada de los primeros fríos. Evidentemente, aunque los complementos alimenticios son productos totalmente naturales, es preferible pedir consejo al médico antes de tomarlos y comprobar que no se tienen intolerancias o alergias. Además, es importante recordar que estos productos sólo deben tomarse durante periodos de tiempo limitados y no deben utilizarse como sustitutos de un estilo de vida saludable.