Entre los objetos del pasado que pueden reportar ganancias inesperadas están las figuritas: he aquí las piezas raras que pueden valer una pequeña fortuna y cómo venderlas.
Todos tenemos en casa objetos cuyo valor desconocemos: las figuritas antiguos, por ejemplo, no son sólo un símbolo de los recuerdos de la infancia, un juego al que jugar y volver a jugar con los compañeros de colegio y los amigos del pasado.
Hoy es posible buscar en los viejos baúles de casa lo que pueden convertirse en verdaderos tesoros: hay figuritas que valen hasta varios miles de euros que se pueden ganar revendiéndolas a coleccionistas.
Se trata de rarezas que no son fáciles de encontrar y que los expertos envidian literalmente: en un momento de la historia en el que cada vez resulta más difícil llegar a fin de mes, encontrar figuritas de gran valor se convierte en un deseable golpe de suerte.
Al fin y al cabo, todos éramos aficionados de la infancia a los dibujos animados, los juegos y los videojuegos que estaban representados por estas pequeñas tarjetas intercambiables que podíamos coleccionar para enseñárselas a los amigos y contar las piezas que faltaban para completar los álbumes.
Durante mucho tiempo, las figuritas han cautivado los corazones de jóvenes y mayores por igual, y aunque ahora parecen haber perdido parte de su atractivo para los niños de hoy en día, siguen siendo rarezas que hay que buscar para intentar recuperar un dinero valioso. Entre los figurines cobrables más valiosos está el tigre espectral, que es parte de los collectibles del mundo de Warcraft. Su distribución bastante limitada lo hace especialmente atractivo para los coleccionistas. Su valor ronda los 1.000 euros.
Una figurita que vale aún más es la que representa el manga Yu-Gi-Oh: la Crush Card Virus. Esta pieza, vinculada a uno de los personajes principales de la serie, es el premio asociado al Campeonato Shonen Jump. Todas estas características hacen que su precio ronde los 3.000 euros.
Mucho más caro es el Time Walk, la figurita del famoso juego Magic: The Gathering, una rareza entre las rarezas. Esta figurita tiene prohibido su uso en competiciones oficiales, lo que la hace extremadamente valiosa, hasta el punto de valer unos 4.000 euros. También de la serie Yu-Gi-Oh es la figura del Armamento del Señor Letal, una carta muy poderosa y codiciada que se entrega como premio en los torneos. ¿Cuánto vale? Estamos hablando de unos 9.000 euros.
Por último, una auténtica joya de una de las sagas más queridas, la de Pokémon. La figurita de la que hablamos es la del Entrenador nº 1, una joya para coleccionistas. Se trata de una figurita que no vale prácticamente nada dentro del juego, pero que representa una pequeña fortuna: si se entrega a un experto en perfecto estado puede llegar a valer 10.000 euros.