Tecnología

Estafa de suscripción caducada, al recibir este mensaje hay que eliminarlo al instante: lo utilizan para robar todo

mensaje peligroso/ finanzarapisarda.com

Hay que tener mucho cuidado con las estafas en línea: he aquí la estafa de la suscripción caducada y cómo evitarla. 

La seguridad en línea está cada vez más en peligro: todos los días hay intentos de estafa que nos llegan a través de mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas telefónicas y sitios de spam.

Incluso las redes sociales están llenas de trampas que corren el riesgo de hacernos perder mucho dinero, pero sobre todo que ponen en peligro nuestros datos.

A través de las estafas online, de hecho, quienes encuentran la manera de engañarnos lo hacen para acceder a nuestras cuentas corrientes y utilizar nuestro dinero.

Entre las muchas noticias que llegan a diario sobre nuevas estafas que circulan por la red, cabe destacar la relativa a la notificación ficticia de una suscripción caducada. 

Estafa en Internet: cuidado con los correos de suscripciones caducadas

La Policía Postal ha emitido recientemente una nueva alerta sobre una estafa en línea que se está extendiendo como la pólvora. La noticia fue lanzada por una página de Facebook, cuyo post explica cómo una nueva estafa se está haciendo cada vez más popular, en la que los delincuentes se ponen en contacto con la víctima para informarle de una supuesta suscripción caducada, una suscripción que no existe y que nunca fue contratada.

El aviso llega por correo electrónico y el remitente es la falsa oficina de información de la plataforma de streaming utilizada. En el asunto de la comunicación ya se advierte al destinatario de la caducidad de la suscripción en cuestión. En el interior del correo electrónico se indica que la suscripción ficticia a la citada plataforma ha caducado y que se invita a renovarla. 

carta roja/ finanzarapisarda.com

Cómo evitar estafas por el correo electrónico de suscripción caducada

Dentro del correo electrónico fraudulento hay un enlace para renovar la suscripción y seguir viendo películas y series de televisión en streaming. Es precisamente en este enlace donde radica el engaño, y nunca hay que hacer clic en enlaces dentro de comunicaciones que no parezcan de confianza. Este enlace, en realidad, redirige a un formulario que nos pide introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito para robarlos y realizar otros pagos.

Antes de proceder a la introducción de los datos solicitados en la web, debemos recordar siempre que las plataformas de streaming a las que estamos suscritos habitualmente ya disponen de nuestros datos y no solicitan datos concretos de pago cuando caduca la suscripción. Siempre que se reciban correos electrónicos sospechosos, hay que investigar la identidad del remitente, estudiar la dirección desde la que llega la comunicación: leyendo bien la dirección asociada al remitente, suele ser fácil adivinar que se trata de una estafa y no de un aviso real de la plataforma por la que uno se hace pasar.