Ciertos aspectos del carácter favorecen una vida feliz y larga: aquí están.
Científicos, filósofos y gurús siempre se han preguntado por la vida y han intentado descubrir sus secretos y todas las claves que conducen a la longevidad. Por supuesto, no hay una respuesta única a la pregunta «¿qué nos hace vivir mucho?» y mucho depende subjetivamente de cada persona. Para algunos la respuesta puede ser encontrar el amor y para otros tener una carrera satisfactoria. No hay una respuesta única y todas tienden a ser correctas.
A menudo se ha pensado que un elemento que favorece la longevidad es la positividad, es decir, que tener una actitud positiva y tranquila ante las cosas ayuda a conseguir mejores resultados y a vivir feliz durante mucho tiempo. Son muchas las personas mayores entrevistadas que afirman precisamente la validez de esta tendencia, pero algunos estudiosos parecen discrepar.
David Watson, antiguo profesor de psicología de la personalidad en la Universidad de Notre Dame, ha estudiado ciertos aspectos de la caracterización humana y ha identificado rasgos de carácter que pueden fomentar la longevidad de la vida mucho más que una actitud positiva. Al parecer, hay aspectos del carácter de cada persona que pueden fomentar una larga vida. En concreto, se han identificado dos aspectos del carácter de una persona que nos permiten vivir una larga vida:
En resumen, la solución para vivir una vida lo más larga posible es llevar una vida sana: afrontar los problemas con calma, tener un enfoque positivo y ser concienzudo en nuestras elecciones vitales. Si combinamos esto con una dieta sana y un estilo de vida cuidado, la longevidad será una consecuencia automática de nuestra conducta.