Wi-Fi, Internet en casa inmediatamente más potente al desactivar esta aplicación oculta I Es un vampiro de señal
Hay una aplicación oculta que se apodera de la conexión, averigüemos cuál es y cómo mejorarla.
¿Cuántas veces nos quejamos de que nuestra conexión es lenta o de que algunos sitios no cargan las páginas tan rápido como nos gustaría? ¿Lo hacemos a menudo? Apostamos a que sí. ¿Y si le dijéramos que puede tener la solución a su alcance sin ni siquiera saberlo? Pues eso es exactamente.
¿Qué es lo que dicen? Que el que es causa de su mal, llore por sí mismo? Pues así es, aunque sinceramente podemos decir que muchos ni siquiera saben que son la causa de su propio mal, porque desconocen hasta qué punto una simple app puede afectar a su conexión.
Antes de echar la culpa al operador de red, conviene comprobar que los dispositivos utilizados están en óptimas condiciones y que no hay ningún servicio activo que afecte negativamente a la conexión.
Sólo hacen falta unas pequeñas precauciones para poder tener una conexión mucho más rápida. Recuerde que hoy en día disponer de Internet rápido en casa se ha convertido en algo primordial para poder realizar actividades que ya forman parte de nuestra vida cotidiana.
Apps y WiFi, cómo mejorar la conexión
Algunas apps se ejecutan en segundo plano y consumen mucha más conexión de la que podemos imaginar. Por no hablar de que, con suerte, se trata de apps que usamos muy poco, casi nada. Pero no son lo único que ralentiza tu conexión.
Para navegar más rápido por Internet, te aconsejamos que prestes atención a todos aquellos aparatos que pueden interferir en la señal. El primer ejemplo es el horno microondas, que puede tener un impacto sustancial en la señal. Lo mismo ocurre con los espejos, las paredes gruesas y los objetos metálicos de gran tamaño.
La aplicación que hay que desactivar
Además de estos consejos prácticos, hay aplicaciones que parecen ralentizar la conexión. A veces se dejan activadas sin darse cuenta porque tienen funcionalidades en segundo plano y esto no solo ralentiza la conexión, sino que también aumenta el consumo de batería del dispositivo.
Nos referimos en concreto a las VPN. Nadie las usa, pero todo el mundo las tiene activas en su dispositivo sin saberlo. Una app que absorbe muchos datos y ralentiza la conexión. Basta con desactivarla para notar mejoras considerables.