El mercado de los móviles está realmente en problemas, los datos recogidos por las empresas no son nada alentadores en este 2023.
Nadie lo pensaría, pero el mercado de los móviles ha ido cuesta abajo en los últimos meses. Hubo un tiempo en que estos dispositivos se vendían muy rápido, pero ahora parece que las compras no pueden seguir el ritmo de los nuevos lanzamientos.
De hecho, el mercado de los smartphones es muy extraño, difícil de juzgar y, sobre todo, muy difícil de seguir. Hay muchos fabricantes y algunos de ellos lanzan nuevos modelos continuamente, sin dar tiempo a los consumidores a entender qué producto se adapta mejor a sus necesidades.
Obviamente, este lanzamiento continuo de modelos ofrece un trabajo continuo e importante a todos los youtubers de la web que proceden a las reseñas de los productos. Por el contrario, el consumidor se pierde y acaba por no comprar nada. En definitiva, cada vez más modelos en los más variados rangos de precios.
Un mercado que, en efecto, ofrece innumerables posibilidades a los consumidores, quizá demasiadas, y que en cualquier caso está en declive, pero ¿qué está pasando? ¿Por qué la gente no cambia de móvil desde hace años?
De hecho, parece una cifra extraña, casi imposible de explicar qué hay detrás de esta crisis del mercado de los smartphones, que siempre ha sido la piedra de diamante de toda la economía española. Sin embargo, los datos hablan por sí solos, la caída está ahí y es sustancial.
En el Top 5 de las marcas más vendidas, las dos primeras posiciones están ocupadas por dos gigantes del mercado, con Samsung en primer lugar, que lo está apostando todo a los plegables. La compañía ha entregado 53,5 millones de smartphones, aunque un 15,2% menos que en el segundo trimestre del año pasado. En segunda posición se encuentra Apple con 42,5 millones de iPhones, un 6,3% menos. Le siguen Xiaomi, Oppo y Transsion, entre otros.
Pero, ¿cuáles son las razones de la grave crisis que azota el mercado de los teléfonos inteligentes? Aparte de los dos gigantes Samsung y Apple, que ofrecen precios cuando menos exagerados, hay muchas otras marcas de teléfonos que, sin embargo, ofrecen modelos de todas las gamas, realmente aptos para todos los consumidores.
Según los expertos, las razones de esta caída son realmente muchas. Van desde una demanda bastante débil, probablemente debida a un poder adquisitivo cada vez menor, hasta un aumento de la inflación.