¿Placa de cocción rayada? Sólo se necesita este ingrediente que se tiene en casa: quedará como nueva en unos minutos
Arañazos, ¿qué hacer? Los desperfectos en la placa de cocción, o en general en la cocina, son uno de los inconvenientes que más molestan a las amas de casa. Veamos juntos algunos remedios.
Los arañazos en el hogar son un gran problema, difícil de solucionar. Las manchas se pueden limpiar, la suciedad incrustada se elimina con un poco de sudor y productos especiales, pero ¿qué hacer con los arañazos? Se trata de un objeto que, al menos a primera vista, parece indeleblemente estropeado.
Los arañazos afectan especialmente al metal, sobre todo al acero; y aunque éste es indudablemente resistente, esto no significa que también esté libre de daños, de arañazos de todo tipo. Entonces, ¿cómo solucionar los arañazos en un material tan bello como difícil de reparar?
Existen, por supuesto, algunos remedios tan naturales como inofensivos. Soluciones baratas, al alcance de todos. No es necesario acudir a tiendas ultra especializadas, ni recurrir a remedios de técnicos y expertos. Todo lo que necesitas es un poco de destreza manual, un poco de sano sentido práctico. Por supuesto, los arañazos nunca desaparecerán del todo, es imposible borrarlos de verdad. Pero los verá menos; y por otra parte, en las placas y elementos de cocina, nadie exige la perfección, es natural al ver que se usan todos los días.
El primer remedio es utilizar pasta de dientes; no en vano, también se utiliza para borrar arañazos de las gafas. Basta con untar un dedo de pasta de dientes en la zona afectada, extendiéndola con cuidado sobre el arañazo; a continuación, retírela con un poco de algodón humedecido y aclare. La pasta de dientes, sin embargo, debe ser de pasta blanca, de lo contrario el remedio no funcionará.
Todos los remedios para borrar arañazos, aquí están las soluciones
La segunda alternativa es utilizar bicarbonato de sodio; basta con una cucharada y un poco de agua para obtener una «pulpa» con la que limpiar los arañazos con un paño. Después hay que aclarar la zona para borrar los arañazos.
La tercera alternativa es utilizar aceite de oliva; unas gotas en un algodón y el arañazo se hará menos visible. Recuerda limpiar el aceite con un algodón seco y eliminar todos los restos del aceite utilizado, a menos que quieras volver a ensuciar el lugar.
Y por último, ¿cómo olvidar el vinagre? Esta sustancia no eliminará los arañazos, pero los hará mucho menos visibles; basta con utilizar un paño para limpiar los restos y ver cómo la placa brilla como nunca.