Lavadora, no utilizar este programa ni por error: la factura se duplica
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las familias españolas es el feroz aumento de los precios de todos los bienes y servicios.
Sí, desde la pandemia del Covid 19 se han producido subidas de precios bastante considerables. Luego, la guerra entre Ucrania y Rusia dio el golpe definitivo. En resumen, llevamos tres años así y a las familias españolas les cuesta llegar a fin de mes. Todo ha subido, desde los productos de primera necesidad hasta las tarifas telefónicas.
Evidentemente, no se puede dejar de mencionar los elevados precios de la energía, debidos al conflicto en curso, que se traducen en facturas de electricidad y gas por las nubes. Sin embargo, afortunadamente, el gobierno instituyó el Bono Social de electricidad que todo el mundo conoce.
Por supuesto, los españoles no se conformaron con esto y pusieron en marcha algunos trucos para conseguir una buena cantidad de ahorro. Y lo han hecho especialmente con los electrodomésticos. Pero, por desgracia, en algunos casos han cometido errores de bulto.
De hecho, aunque el uso de aparatos eléctricos es masivo, hay algunos usuarios que los utilizan de forma incorrecta. Y esto provoca que las facturas de la luz se vuelvan inasumibles. Es el caso, por ejemplo, de la lavadora de la que queremos hablarte. Es un error que sale muy caro.
Cuidado con este programa de la lavadora, ¡de lo contrario la factura se duplicará!
Sí, este electrodoméstico que con el tiempo se ha convertido en realmente imprescindible para no lavar la ropa a mano y derrochar agua, además de consumir mucha energía, tiene un programa que prácticamente duplicará su consumo. Como bien sabes, cuanto más largo sea un programa, mayor será el consumo del electrodoméstico.
Del mismo modo, hacer una colada sin centrifugado costará menos que una con centrifugado. Pero hay algo que te hará llorar cuando vayas a ver el consumo en tu factura. Sí, se trata de un programa específico de la lavadora que, al fin y al cabo, ni siquiera es imprescindible.
Sí, se ha entendido perfectamente. Hablamos del lavado a alta temperatura. Esto aumentará tu consumo y tu factura, duplicándola. No es necesario hacer un lavado a 60°. Es preferible lavar a 30°. A estas temperaturas puedes eliminar tanto la suciedad como todas las bacterias. Y, además, los bolsillos lo agradecerán.