WhatsApp, cuidado con esta función tan importante que se puede utilizar

WhatsApp
WhatsApp/ finanzamoney.it

Ahora será posible vincular dos cuentas diferentes de WhatsApp en un mismo dispositivo móvil: qué hacer y cómo es posible.

Ya está en marcha la nueva sincronización de Whatsapp que permitirá vincular dos cuentas diferentes en un mismo dispositivo.

Sí, se ha oído bien, será posible utilizar dos cuentas de la red social más famosa del mundo en un mismo móvil con el rebautizado Modo Compañero.

Esta forma de compartir información ha llevado a Whatsapp a realizar las primeras pruebas de la nueva sincronización, de hecho por el momento este modo sólo ha sido utilizado en pruebas beta por unos pocos afortunados.

El funcionamiento de este modo es bastante sencillo, de hecho, una vez instalado sólo hay que seguir las indicaciones que aparecen en pantalla.

Vinculación de dos cuentas: cómo funcionará

Sin embargo, estos son a grandes rasgos los pasos a seguir una vez abierta la nueva sincronización: durante el registro, en el dispositivo que se va a añadir a la cuenta, seleccione Conectar un dispositivo; cambie al teléfono en el que ya está configurada la cuenta y abra WhatsApp; seleccione Ajustes en el menú principal y, a continuación, Dispositivos conectados; pulse el botón Conectar un dispositivo; apunte con la cámara del teléfono al código QR que aparece en el dispositivo que se va a conectar. En este punto, el historial de chat se guardará en ambos dispositivos y se gestionará con cifrado de extremo a extremo.

También hay que decir que, por el momento, esta compartición no admite algunas funciones: por ejemplo, faltan la posibilidad de consultar las ubicaciones compartidas de los contactos en tiempo real, la gestión de listas de difusión y los stickers. También hay que decir, aunque como se ha mencionado anteriormente todavía está en fase de pruebas, que es posible conectar hasta cuatro dispositivos.

WhatsApp
WhatsApp/ finanzamoney.it

Otra novedad: los subgrupos de WhatsApp

Sin embargo, la compartición de cuentas no es la única novedad implementada por Zuckemberg. De hecho, está prevista la creación de subgrupos, con el objetivo de etiquetar aún más la comunicación entre usuarios y hacer más fluida la categorización de los grupos ya existentes. En este sentido, las personas podrán seguir dividiéndose de forma más precisa en subgrupos en relación con el trabajo, las amistades, los compañeros de estudios o de universidad de determinados cursos, etc., etc., etc.

El encargado de anunciar el inminente cambio fue el propio Zuckemberg, que en un post de Facebook describió el nuevo lanzamiento con el icónico nombre de comunidad: «Comunidad es la función que mejora los grupos al permitir los llamados subgrupos, los hilos múltiples, los canales de anuncios y mucho más».