Tecnología

Freidora, lavavajillas u horno: esto es lo que más consume | Nadie lo adivina

electrodomésticos en el hogar/ passionetecnologica.it

Cuando se habla de electrodomésticos en el hogar, inmediatamente se piensa en su consumo de energía. 

Y lo es especialmente en este último periodo de crisis económica y social. Sí, porque los precios de los bienes y servicios se están disparando y los de las facturas son realmente altos. Basta pensar que se han anunciado nuevas subidas para el suministro de electricidad. Estamos en el orden del 7% hasta el 10%.

Y no son subidas pequeñas. Hablemos de los electrodomésticos. Estos, a estas alturas, se han generalizado en el hogar. Sí, porque ayudan en las tareas domésticas, permitiendo a quienes los utilizan trabajar menos y emplear mucho menos tiempo. En algunos casos, como el lavavajillas y la lavadora, también hay otra ventaja,

De hecho, también se consume mucha menos agua. Pero, por desgracia, todos ellos consumen mucha energía y tienen un gran impacto en las facturas que llegan a casa al final del periodo de facturación. En muchos casos, también suponen un gran golpe. Por eso se ponen en marcha trucos para conseguir ahorrar.

Entre los muchos electrodomésticos destinados a su consumo, hay tres sobre los que existe mucha confusión. Nos referimos a la freidora de aire, el lavavajillas y el horno. Sí, porque existe una idea equivocada sobre cuál es el aparato que más energía consume de los tres. Estamos dispuestos a revelárselo y estamos seguros de que se sorprenderá.

Entre el horno, la freidora de aire y el lavavajillas, es difícil saber cuál consume más

Los tres se encuentran entre los electrodomésticos más indispensables de una cocina. Sí, porque el horno permite preparar comidas deliciosas sin la ayuda de los fogones. Al igual que la freidora de aire, que también permite obtener los mismos resultados que al freír, pero cuidando la salud, Y, además, está el lavavajillas. 

freidora de aire/ passionetecnologica.it

Este electrodoméstico permite lavar toda la vajilla utilizada para el almuerzo, la cena, el desayuno y su preparación, sin ningún esfuerzo y con un menor consumo de agua. De hecho, permite no desperdiciar este bien tan preciado. Pero, ¿cuál consume más de los tres? Veamos su consumo medio.

El horno eléctrico, por término medio, consume 1,2 kWh, mientras que la freidora de aire consume 1,4 kWh. El lavavajillas, por su parte, consume 1,2 kWh. Estas son las cifras de consumo referidas a una hora de uso de estos electrodomésticos. Por lo tanto, creemos que, para asombro de todos, el aparato que más energía consume de los tres es, sin duda, la freidora de aire.