Trabajo, septiembre es el mejor mes para enviar solicitudes: he aquí por qué

entrevista de trabajo
entrevista de trabajo/ solofinanza.it

Septiembre es el mes perfecto para enviar solicitudes de empleo por muchas razones y hay más posibilidades de que contraten. 

Al buscar trabajo, hay que prepararse para enviar el CV y correos electrónicos de autocandidatura, así como para responder a los distintos anuncios de empleo. Septiembre es el mes ideal para este tipo de actividad, las empresas vuelven a abrir y están dispuestas a aumentar plantilla.

Empleo, nuevas contrataciones tras las vacaciones

Tras un verano de relax y diversión, es hora de centrarse en nuevas oportunidades profesionales y reanudar la búsqueda de un nuevo empleo. Por eso septiembre es el mejor mes para enviar solicitudes de empleo.

En primer lugar, muchas empresas se preparan para el inicio del nuevo ejercicio fiscal en otoño. Esto significa que a menudo tienen nuevos presupuestos y pueden contratar nuevo personal. Enviar una solicitud de empleo en septiembre te da la ventaja de estar entre los primeros candidatos considerados para estos nuevos puestos. Ser el primero en enviar una solicitud de empleo puede aumentar sus posibilidades de éxito, ya que muchas empresas aún tienen vacantes por cubrir.

En segundo lugar, septiembre es el momento en que la gente vuelve de sus vacaciones de verano y retoma su ritmo normal de trabajo. Las empresas vuelven a funcionar tras las vacaciones de verano y están listas para evaluar a nuevos candidatos. Esto significa que sus solicitudes de empleo no se verán ahogadas en una avalancha de otras solicitudes, con lo que ganará más visibilidad. Además, enviar una solicitud de empleo en septiembre le permite captar la atención de los responsables de contratación cuando aún están motivados y dispuestos a considerar nuevos candidatos.

Además, el período otoñal suele asociarse a una sensación de renacimiento y de fijación de nuevos objetivos. Esta actitud positiva se refleja en las empresas, que están más abiertas a evaluar a candidatos ambiciosos y motivados. Por lo tanto, presentar una solicitud de empleo puede darte ventaja para demostrar tu determinación y voluntad de alcanzar tus objetivos profesionales. 

solicitud de empleo
solicitud de empleo/ solofinanza.it

El primer mes después de las vacaciones de verano es, por tanto, ideal para enviar candidaturas porque se ha tenido todo el verano para prepararte. Se puede aprovechar los meses de verano para actualizar el CV, revisar y mejorar las competencias profesionales y ampliar la red de contactos. Este periodo de preparación permite presentarse con propuestas sólidas que diferencien de la competencia. Así que, si de verdad se quiere encontrar un nuevo trabajo, no hay que perder el tiempo: las empresas están esperando.