¿Cuál es el móvil que utiliza el Presidente de los Estados Unidos de América? Sorprendentemente, una de las personas más poderosas del planeta Tierra utiliza un modelo muy poco habitual. Averigüémoslo juntos.
Estamos acostumbrados a imaginar a los presidentes estadounidenses con los artilugios más imaginativos: aviones último modelo, ropa de diseño, coches blindados, etcétera. Superhéroes modernos, para los adoradores de Estados Unidos; basta pensar en el culto que se ha desarrollado, en el bando liberal, por Obama y, en el republicano, por Biden. ¿Y el teléfono móvil? ¿Qué móviles utilizan los presidentes estadounidenses? La verdad es menos sencilla de lo que parece.
De hecho, los presidentes estadounidenses tienen fuertes limitaciones precisamente en el uso de móviles; incluido el propio Joe Biden. De hecho, estamos bastante seguros de que existen protocolos de seguridad sobre cómo utilizar los móviles y de qué manera.
De hecho, un presidente con un smartphone es un peligro público potencial; podría divulgar secretos de Estado, hacer un mal uso de él; en resumen, es un verdadero riesgo para la seguridad nacional. Sabemos que Rusia intenta «forzar» la ciberseguridad estadounidense a diario, con algunos éxitos tan sorprendentes como aterradores. Estados Unidos es consciente, mucho más que Europa, de que también debe «fortificar» sus fronteras cibernéticas.
Tomshow, por ejemplo, recordó cuando el Presidente Obama recibió, para uso personal, un iPad «blindado» por el personal del frente de seguridad, para que no fuera víctima de atacantes malintencionados o de potencias extranjeras hostiles.
Joe Biden, ¿qué móvil utiliza? ¿Apple o Samsung? Es poco probable que un presidente estadounidense, obsesionado por la competencia con el país del Dragón, utilice un móvil de marca china. Pero nada le impide utilizar un modelo «americano» o fabricado especialmente por razones de seguridad.
Según una foto reciente, Biden utiliza un iPhone personalizado, con una funda en la que puede leerse «POTUS». En resumen, un móvil ad hoc para Biden, completado con una firma para no perderlo accidentalmente. La lealtad del presidente como cliente se dirige a Apple, el coloso de Steve Jobs bien puede alegrarse.
Pero el misterio no acaba ahí, porque Biden también mostró un segundo smartphone. ¿Para qué sirve? ¿Para qué sirve? No se sabe. Podría ser el smartphone de un miembro del personal o un segundo teléfono auxiliar. Las especulaciones (y conspiraciones…) están abiertas, para que usted responda.