Hay varias formas para aumentar las finanzas: aquí están los consejos, también de expertos, que hay que seguir para poder ganar más dinero el año que viene.
Hacerse rico en 2023: suena a uno de esos deseos expresados el último día del año, que es en definitiva en lo que todo el mundo piensa prácticamente cada minuto de cada día.
Aumentar las finanzas propias para poder permitirse un estilo de vida más cómodo y con menos problemas es, sin duda, el sueño y el objetivo de todos aquellos que no disponen de ellas.
Por eso la gente siempre intenta encontrar la manera de mejorar sus recursos y conseguir más dinero al final de cada año.
Por supuesto, existen varios métodos para aumentar las posesiones monetarias de cada uno.
Obviamente, el primer paso podría ser seguir los pasos de los que lo han conseguido, los que pasaron de una situación económica precaria a una más que cómoda.
En este caso consideraremos, obviamente, el mercado económico americano, ya que es ciertamente más activo que el español y también con una forma diferente de razonar por parte de las personas.
En los Estados Unidos de América, por ejemplo, se ha constatado que hasta el 27% de los ciudadanos que consiguen aumentar sus ingresos económicos lo han logrado invirtiendo en bolsa. Evidentemente, como cabe imaginar, no se trata de un mercado fácil dadas las dificultades sociales y geopolíticas de los últimos años: primero el periodo de pandemia y luego la guerra han hecho sin duda que el mercado sea más volátil y, por tanto, más difícil de entender.
Tampoco hay que subestimar el hecho de que a menudo quienes buscan aumentar sus finanzas quieren hacerlo lo más rápidamente posible, lo que en la inversión bursátil no siempre es factible. También se trata de una rama que requiere conocimientos básicos absolutos.
Aquí vienen pautas más generales para quienes quieren aumentar su capital, y de nuevo desde Estados Unidos otros encuestados dicen que otras formas de aumentar sus finanzas, esta vez a corto plazo, son conseguir un segundo empleo o pedir un préstamo.
Según la encuesta Make It: Your Money de CNBC, también se entiende que sólo cuatro de cada diez estadounidenses inviertan en el mercado inmobiliario, que según los expertos es un terreno muy fértil para aumentar el capital financiero. Otras vías serían la inversión en acciones y bonos.