Clasificación de los modelos de móviles más nocivos por las radiaciones que emiten: aquí están los peores en absoluto.
Los niveles de radiación de todos los aparatos tecnológicos que poseemos nos acompañan a diario: pero ¿cuáles son los modelos más peligrosos?
A estas alturas, la tecnología forma parte de nosotros: teléfonos móviles, ordenadores, tabletas y un largo etcétera. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, por desgracia, todos los productos tecnológicos emiten radiaciones que pueden ser perjudiciales para nosotros.
Las radiaciones transportan energía en el espacio y pueden pasar a la materia.
Pueden ser peligrosas si nos exponemos a ellas durante mucho tiempo, y teniendo en cuenta que a menudo pasamos todo el día con nuestros artilugios telefónicos, probablemente deberíamos preocuparnos un poco.
A modo de lista ‘traviesa’, este es el ranking y podio de los móviles más nocivos en cuanto a radiación emitida: Motorola Edge con 1,68 c/kg, Zte Axon 11 5G con 1,59 c/kg, Asus Zengone 6 con 1,57 c/kg
Pero, además, también hay otros modelos extremadamente dañinos: OnePlus 6T con 1,55 c/kg, Xperia XA2 Plus con 1,41 c/kg, Xiaomi Mi A1 con 1,75 c/kg, OnePlus 5T con 1,68 c/kg, Huawei Mate 9 con 1,64 c/kg, Xiaomi Mi Max 3 con 1,58 c/kg.
Estos son, por tanto, los modelos que, si eres una persona sensible y quieres cuidarte, deberías evitar a toda costa.
Sin embargo, hablemos ahora también de los modelos más seguros según estudios en profundidad sobre radiación. Aquí están por orden de seguridad: Zte Blade V10 con solo 0,13 p/kg, Galaxy note 10+ con 0,19 p/kg, Galaxy note 10 con 0,21 p/kg, iPhone 11 con 0,95 p/kg.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decretado que la radiación máxima percibida por el cuerpo humano no debe superar los 2 w/kg por cada 10 gramos de tejido. Para Estados Unidos, sin embargo, el umbral es más bajo: 1,6 w/kg.
Este límite máximo connota si el producto conlleva un riesgo de emisión de radiaciones o no. En efecto, también hay que tener en cuenta el factor de riesgo que puede entrañar esta radiación.
Sin embargo, también podemos estar tranquilos porque la mayoría de las empresas de electrónica y tecnología siempre desarrollan productos por debajo de este umbral de seguridad establecido.
Además, si queremos comprobar la radiación exacta que emite nuestro teléfono móvil o tableta u ordenador o cualquier dispositivo, basta con teclear las siglas «SAR» en el buscador Google seguidas del modelo del propio aparato. Entonces podremos darnos cuenta de que los modelos más conocidos y utilizados están casi todos por debajo del umbral de 1,5/kg.