La ciencia revela las mejores horas para dormir

dormir
dormir/ finanzamoney.it

Un estudio realizado sobre una muestra de adultos revela cuál es el horario de sueño perfecto: he aquí cómo dormir bien y evitar problemas de salud y físicos.

Un estudio realizado por una importante universidad de China ha revelado todos los secretos para dormir bien y mucho más.

De hecho, el estudio demostró claramente, tomando en consideración una muestra de adultos, cómo irse a dormir a una hora determinada ayuda al organismo a evitar peligrosos problemas físicos y de salud.

Por tanto, el estudio demostró lo que la ciencia lleva años diciendo: el ciclo de sueño de una persona es fundamental para vivir bien, sano y durante más tiempo.

Pero, ¿qué hora señala el estudio como límite para conciliar el sueño?

Un estudio revela el momento perfecto para conciliar el sueño

Según este estudio, hay que dar las buenas noches y meterse bajo las sábanas a más tardar a las 11 de la noche. Sí, exactamente… ésta es la hora perfecta para conseguir un descanso productivo y saludable.

Y es que, como se ha explicado antes, a esta hora se evita que el cuerpo tenga graves problemas físicos: por ejemplo, problemas de hipertensión, ya que la presión arterial podría fluctuar al no aprovechar las horas de sueño que el cuerpo necesita para estar activo y alerta. Además, también se corre el riesgo de padecer obesidad, obviamente en este caso también ligado al estilo de vida de la persona, como tener una vida sedentaria y comer alimentos poco saludables, pero el no dormir las horas adecuadas en este caso juega su papel.

Además, el estudio también afirma que las horas de sueño necesarias para el organismo por noche son entre siete y nueve.

dormir bien
dormir bien/ finanzamoney.it

Recordemos también que un sueño de calidad también mejora nuestro estilo de vida, sobre todo en esta sociedad tan acelerada en la que debemos estar siempre activos. Obviamente, dormir con regularidad no es el único buen hábito que debemos mantener, sino que también hay otras cosas que debemos hacer si no queremos enfermar, como hacer ejercicio, en interiores o al aire libre, no fumar, no comer comida basura y llevar una dieta equilibrada, no llevar una vida exageradamente sedentaria.

Desgraciadamente, entonces no tener una calidad de sueño decente puede provocar una serie de trastornos bastante graves: insomnio; hipersomnia (somnolencia diurna y duración del sueño excesivas); pavor nocturno («terrores nocturnos»); sonambulismo; bruxismo; terrores nocturnos; síndrome de las piernas inquietas; apnea del sueño; enuresis nocturna (pérdida involuntaria de orina durante el sueño); ansiedad.