Estilo de vida

Alfombra, aspirarla la deja como nueva: el avance que marca una época

aspirar la alfombra/ passionetecnologica.it

Al tener moqueta en el suelo de su casa, debería detenerse a leer lo que tenemos que recomendarle. 

Sí, al tener alfombras, a menudo se vuelve loco para mantenerlas limpias, para combatir el polvo, los ácaros, las bacterias. Hay que decir la verdad. Es algo bonito, elegante. Y además, es suave, mullida. Cuando, en invierno, se está en el salón viendo una película, atrae a todo el mundo. Es agradable sentarse en ella y ver una película. Claro, no es como el sofá.

Pero sigue teniendo su encanto. Precisamente por eso, queremos dar algunos consejos sobre este material. En concreto, diremos cómo devolverlo a sus orígenes, a como cuando se compraba y se colocaba en los suelos. Puede parecer una locura, pero hay que saber que sólo se necesita una aspiradora.

Sí, una aspiradora normal y corriente. Y no hay necesidad de esos robots de nueva generación. Los que se pueden controlar a distancia. Como hemos dicho antes, sólo necesitará una escoba eléctrica normal y corriente. Un aparato que, sobre todo en los últimos tiempos, está demostrando ser un verdadero amigo para todos los hogares.

De forma muy rápida, mantiene alejados del hogar a los ácaros y las bacterias y, por supuesto, a todo el polvo. En este caso, sin embargo, servirá para que la alfombra vuelva a parecer nueva. No podrán creer lo que ven sus ojos. Lo que vamos a contar hará literalmente saltar de alegría.

Se verá como un milagro: ¡sólo se tiene que aspirar así en la alfombra!

No, definitivamente no estamos hablando de quitar el polvo, como de costumbre, de estas mullidas alfombras con su aspiradora. Eso sería algo demasiado obvio. De lo que queremos hablarle es de otra cosa. Supongamos que quiere cambiar la disposición de los muebles y el mobiliario de una habitación enmoquetada.

hielo y aspiración en moquetas/ passionetecnologica.it

Se puede imaginar lo que ocurre, ¿verdad? El peso de los muebles hará visibles las manchas, sus huellas. No hay que preocuparse, porque lo único que se necesita es una aspiradora y listo. En realidad, se necesitará este pequeño electrodoméstico y mucho hielo. Se tendrá que colocar cubitos de hielo a lo largo de todas las huellas de los distintos muebles.

Hay que dejar que se derrita para que el agua penetre en el interior de la alfombra. Mientras se derrite y la alfombra empieza a secarse lentamente, no tendrás que hacer nada. Mientras tanto, es posible dedicarse a otras tareas domésticas y, si se desea, incluso relajarse en el sofá de casa. Cuando la alfombra está casi seca, lo único que se tiene que hacer es pasar la escoba eléctrica por encima. De este modo, renacerá y volverá a lucir como nueva.